ALDEATEJADA

Aldeatejada estrena su completa Feria Apícola

Aldeatejada estrena su completa Feria Apícola
Aldeatejada estrena su completa Feria Apícola

Además, la localidad acoge la Feria de Maquinaria de Forraje y Recolección 

La IX Feria Apícola de Aldeatejada ha cerrado ya la completa programación que ha sido estrenada este viernes 15 de febrero y se alargará durante tres intensas jornadas hasta el domingo 17. 

Además, la localidad acoge en las mismas fechas la segunda edición del certamen de Maquinaria de Forraje y Recolección, en las calles Capitán Alatriste y Alcalde de Zalamea. 

La programación específica de ponencias técnicas se ha encargado de estrenar la Feria Apícola de Aldeatejada, con la conferencia 'Etiquetado claro de la miel', que protagonizará esta tarde Mario Fernández, portavoz de la plataforma 'Etiquetado Claro Ya'. Comenzará a las 14:15 horas. 

A las 17:30 horas tuvo lugar la inauguración de la Feria Apícola en el pabellón de expositores. 

Las ponencias técnicas, en las que participarán especialistas y profesionales del sector, serán completadas con talleres infantiles y para todos los públicos y degustaciones apícolas gastronómicas. 

La problemática de la avispa asiática también será abordada, una de las principales amenazas del sector, además de la entrada internacional de otros productos, frente a los que el sector viene reivindicando la calidad de la miel autóctona. 

El tema de los principales patógenos de las colmenas y posibles tratamientos se encargará de clausurar el programa de ponencias, ya que la programación tendrá todavía como colofón la entrega de premios del Concurso de Dibujo Infantil y de Mieles. 

El programa es completado con otras citas, entre las que se incluye la recepción en el stand del Ayuntamiento de las mieles participantes del Concurso de Miel. 

Programa feria 2019

Comentarios
Lo más