La Junta organiza en el Museo de Salamanca la exposición 'Volver sobre mis pasos, el viaje desde la meseta al norte'

Hasta el 3 de marzo se podrá ver en el Museo de Salamanca esta muestra fotográfica basada en el recorrido desde la meseta castellana hasta el norte peninsular, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo. Un relato visual que se consigue a través de una colección de cuarenta fotografías realizadas por el artista salmantino Santiago Santos en diferentes periodos de su vida

 Las actividades familiares centran el programa del Museo de Salamanca para el verano
Las actividades familiares centran el programa del Museo de Salamanca para el verano

El Museo de Salamanca abre paso este viernes 25 de enero, a una nueva exposición de las obras de Santiago Santos, natural de Salamanca y fotógrafo profesional desde hace más de 30 años. En este caso nos propone un conjunto de cuarenta fotografías a color cuyo hilo conductor es el viaje por la carretera que une Portugal con el norte peninsular, a través de la meseta castellana. 

Los constantes desplazamientos que el artista salmantino realizó junto a sus padres y hermanos para visitar en el País Vasco a una parte de su familia que tuvo que emigrar en busca de nuevas oportunidades económicas, le han llevado a generar una serie de imágenes que dan forma a este relato visual cargado de poesía y contextualizado en esos paisajes de la España de la Transición, tan diferentes a los que ahora vemos.

En esta muestra confluyen sus series Indicios, Estructuras Autónomas o Desnudos y la mirada personal de Santiago Santos, cuyas obras se sostienen sobre tres pilares: historia, arte y patrimonio. Es un autor con especial presencia y experiencia en exposiciones sobre el Patrimonio Cultural en la provincia de Salamanca.

A través de esta exposición se pretende realizar una reflexión sobre el paso del tiempo, el patrimonio natural modificado por el hombre y aquellos lugares que han quedado abandonados y en cuyos alrededores pueden apreciarse los indicios de las diferentes historias que confluían en este cruce de caminos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído