La Consejería de Sanidad admite el déficit de médicos pero recuerda "el grado de satisfacción razonable" de los pacientes

Se basa en los indicadores del Barómetro Sanitario y en los informes de la Federación de Asociaciones de defensa de la Sanidad Pública, que sitúa a Castilla y León como el tercer mejor sistema de España

 Consejero Sanidad Fonseca 20
Consejero Sanidad Fonseca 20

La Consejería de Sanidad, ante la Marea Blanca que se ha celebrado en Valladolid este sábado, muestra su "más profundo respeto" a las personas que han acudido "reclamando mejoras en la sanidad pública, para lo cual se está trabajando día a día". 

Sin embargo, recuerdan que la opinión de los usuarios, según los indicadores del Barómetro Sanitario, "ponen de manifiesto un grado de satisfacción razonable (7,07, que mejora el dato del año anterior) especialmente por parte de quienes utilizan el sistema sanitario público".

Por otro lado, dicen consideran los informes de la Federación de Asociaciones de defensa de la Sanidad Pública: "en su Informe 2018 sitúa el Servicio de Salud de Castilla y León como el tercero mejor del conjunto de las comunidades autónomas. Muchas de las plataformas convocantes forman parte de esa Federación".

Pese a ello admite el problema del déficit de médicos en "España y Castilla y León". "Es obligación de la Consejería de Sanidad analizar esos documentos y escuchar las reclamaciones de quienes se manifiestan. Es necesario seguir trabajando para garantizar una atención sanitaria de calidad". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído