Santa Marta de Tormes celebra San Blas con cinco completas jornadas festivas

La programación ha sido presentada este lunes por la concejala de Fiestas, Silvia González, y el alcalde de la localidad, David Mingo

 Fiestas San Blas 2019
Fiestas San Blas 2019

La concejala de Fiestas, Silvia González, ha presentado este lunes las fiestas en honor de San Blas que se celebrarán en Santa Marta de Tormes a partir de este viernes 1 y hasta el martes 5 de febrero. La prioridad, según ha destacado la edil, es llegar con las diferentes actividades "a todos los públicos, variando las opciones y ofreciendo posibilidades para que todos puedan disfrutar”.

En el estreno festivo tendrá lugar la tradicional entrega del bastón de mando del alcalde a las Águedas a partir de las 12 horas en la Casa Consistorial, que acogerá, a las 19 horas, un homenaje a los representantes del Consejo de Ciudad. El colofón del día será a cargo de la discoteca móvil, en la plaza Tierno Galván, a partir de las 22:30 horas. 

El sábado 2 de febrero, como novedad, albergará un buen número de actos en torno a la moto que contarán con la colaboración de la asociación A2 Ruedas y que comenzarán a las 9:30 horas con una concentración y exposición de motos participantes en la plaza de la Iglesia y la avenida Madrid. A partir de las 10:00 horas se celebrará una chocolatada solidaria a favor del Centro Carmelitas de la localidad con tickets al precio de un euro que se podrán adquirir en los establecimientos colaboradores. La chocolatada será en la plaza de la Iglesia.

A las 11:30 horas se realizará una visita al museo de la moto y desde esa misma hora y hasta las 14:00 horas habrá hinchables para todos los públicos en la misma plaza de la Iglesia. A partir de las 12.00 horas se organizará un ágape para los participantes en el edificio Sociocultural como antesala del paseo por las calles de la localidad con batucada que se ofrecerá a partir de las 12:30 horas y que saldrá del mismo edificio para discurrir por la avenida de las Nieves y avenida Madrid.

A las 14:00 horas se celebrará junto a la rotonda de San Blas una exhibición de Stunt, una muestra acrobática de motos de gran cilindrada, a cargo de Emilio Zamora, a lo que seguirá un paseo de motos por el pueblo y una posterior ruta a partir de las 16.00 horas. A partir de las 17.00 horas, además, se habilitará una discoteca móvil infantil en la carpa instalada en la plaza Tierno Galván donde se ofrecerán chucherías para los más pequeños. 

A las 18.00 horas vuelve el espectáculo de canción española al edificio Sociocultural de la mano de Inmaculada Paniagua, a lo que seguirá una chocolatada para los asistentes a la actuación. A las 22:30 horas la carpa de la plaza Tierno Galván acogerá el concierto ‘De Estrangis’, un tributo a Estopa que será completado con discoteca móvil. 

El domingo, 3 de febrero, día grande de las fiestas, se estrena con la feria artesanal que este año traerá diversos talleres para niños desde las 11:00 a las 15:00 horas en el edificio Sociocultural.

A las 11:30 horas se celebrará en el salón de plenos el pregón institucional que por primera vez, según han explicado en la presentación, no correrá a cargo exclusivamente de una persona sino de los comerciantes y hosteleros de la localidad. La concejal del área explica que es un reconocimiento a su la labor "base de la economía del municipio, a los que queremos brindar una vez más nuestro apoyo”. A continuación, tendrá lugar la misa en honor al patrón San Blas, a partir de las 12:00 horas y la procesión, que discurrirá por la plaza de la Iglesia, avenida Madrid, calle Don Ricardo Marcos, calle Enrique de Sena, avenida Virgen de las Nieves, avenida Madrid y plaza de la Iglesia.

A las 17:00 horas vuelve a abrirse la feria artesanal que permanecerá hasta las 20:00 horas de la tarde en el edificio Sociocultural. A las mismas horas el pabellón municipal acogerá hinchables para todos. A partir de las 18:00 horas se celebrará un baile con Dúo Festival con limonada para los asistentes a cargo de la asociación de mayores en el edificio Sociocultural.

Ya el lunes, 4 de febrero, fiesta local, se celebrarán diferentes actividades que se iniciarán con talleres de manualidades y 'pintacaras' para niños a partir de las 11:30 horas en el edificio Sociocultural; a partir de las 16:30 horas tendrá lugar un bingo especial en el mismo lugar y a las 17:00 horas teatro familiar con la obra 'Kikeriko y Lololilo' en el auditorio Enrique de Sena.

A ello seguirá el tradicional baile para mayores con una merienda a partir de las 18:00 horas en el edificio Sociocultural y a las 21:00 horas se llevará a cabo la quema de Quinciano en el mismo lugar.

Para el martes, festividad de Santa Águeda, y como broche final, están programados varios actos que comienzan con la misa en honor a la Santa en la iglesia parroquial a las 12:00 horas, a lo que seguirá la procesión de la misma acompañada por El Mariquelo y la invitación habitual que el Ayuntamiento hace de pastas y vino dulce con la colaboración de las Águedas en la plaza de la Iglesia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído