PP de Ciudad Rodrigo: "El concejal de IU es asalariado porque el edil de Ciudadanos así lo quiso"

PP de Ciudad Rodrigo: "El concejal de IU es asalariado porque el edil de Ciudadanos así lo quiso"
Domingo Benito (Izquierda Unida), teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo.

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha enviado este lunes una nota de prensa para recordar que el teniente de alcalde, Domingo Benito (Izquierda Unida), "es concejal asalariado" porque "así lo quiso" Joaquín Pellicer, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio mirobrigense. 

Tras valorar como "una comedia de teatro" lo sucedido en el último pleno, convocado exclusivamente para aclarar la polémica con epicentro en las redes sociales entre el concejal de IU y de Ciudadanos, los Populares consideran que el "juego político" de Pellicer es una "tomadura de pelo, que nadie se puede creer": "Desde Ciudadanos están jugando a intentar, de nuevo, confundir a la población con un evidente interés electoral, intentando fingir distanciarse de Izquierda Unida, pensando que la unión con ésta durante estos cuatro años, conformando un tripartito de gobierno, le perjudica en su estrategia electoral de cara a las elecciones municipales de 26 de mayo de 2019".

Pero el PP recuerda que Domingo Benito es concejal asalariado "porque así lo quiso Pellicer y Ciudadanos, que optaron por apoyar un gobierno tripartito con el PSOE e Izquierda Unida". 

Los Populares explican cómo señalaron que el coste de las dos dedicaciones exclusivas de la presente legislatura, en favor del regidor, Juan Tomás Muñoz, y del teniente de alcalde, Domingo Benito, "suponían unos 20.000 euros más que el coste que suponía la dedicación exclusiva en la anterior legislatura", unos 20.000 euros más de gasto "que parece que le importaron muy poco a Ciudadanos para apoyarlas".

"Cuando el PP denunció en 2016 una subida encubierta del sueldo del regidor y del teniente de Alcalde de unos 365 euros más al mes para el primero y de unos 330 euros al mes para el segundo, al final Joaquín Pellicer y los concejales de Ciudadanos acabaron votando los nuevos sueldos (con la subida)", añaden, antes de explicar que esta subida de sueldos fue desde enero de 2016, "sin aprobarla el pleno como órgano competente, cuando sólo habían gobernado seis meses". 

Tras calificar como un "despropósito" realizar una subida "a los 6 meses de empezar a trabajar", el PP aclara que las dudas de legalidad sobre los sueldos y el aumento de las retribuciones tuvo como consecuencia que se votaran de nuevo en el pleno de 11 de agosto de 2016, "contando los sueldos y la subida con el voto favorable de Joaquín Pellicer y resto de concejales de Ciudadanos". 

También explican que en diciembre de 2016, cuando se reestructuró el gobierno municipal y los Populares plantearon la supresión de la dedicación exclusiva de Domingo Benito, Joaquín Pellicer votó en contra de la propuesta del PP:  "Nosotros considerábamos que la dedicación exclusiva y el sueldo de Domingo Benito se debía más a un pacto político que a responder a una carga de gestión tal que requiriera el sueldo estipulado".

"Así mismo, en el debate de presupuestos, de 2017 y 2018, desde el PP, en coherencia con lo que habíamos defendido, planteamos como enmienda la supresión de la dedicación exclusiva de Domingo Benito", una propuesta que fue votada en contra por Joaquín Pellicer y los ediles de Ciudadanos, "que se mostraron favorables a mantener su retribución. El sueldo del teniente de alcalde, Domingo Benito, era una de las líneas rojas de Ciudadanos, PSOE e IU para llegar a un acuerdo en el debate de presupuestos". 

"¿A qué vino que Pellicer calificara despectivamente a Domingo Benito de 'concejal asalariado' en su 'calentón navideño' de 5 de enero? A estrategia electoral. ¿Y por qué en el Pleno de 23 de enero negó lo que había escrito, diciendo que él no había calificado a Domingo Benito como 'concejal asalariado'? A estrategia electoral", se pregunta el PP de Ciudad Rodrigo, que considera como "burdo circo" esta "estrategia de Ciudadanos de intentar confundir a los mirobrigenses de cara a las elecciones de 26 de mayo, pero estos deben conocer que Domingo Benito es 'concejal asalariado' porque así lo quiso Joaquín Pellicer y Ciudadanos, los cuales han votado varias veces a favor de su sueldo".  

Comentarios