La tendencia alcista en cereales y en bovino de carne fractura la estabilidad en la Lonja de Salamanca

Las bajadas han sido anecdóticas en una semana marcada por las repeticiones de los precios 

 El precio de los toros y las vacas no se mueve en la subida del bovino de carne
El precio de los toros y las vacas no se mueve en la subida del bovino de carne

La Lonja Agropecuaria de Salamanca ha dejado espacio para las subidas, en una tendencia que, no obstante, se ha apoyado en la estabilidad de las cotizaciones que han sido unánimes en las mesas de despiece de ibérico, de ovino y de bovino de vida. 

En la Mesa de Cereales también las repeticiones han sido mayoría aunque la disparidad en los comportamientos de los precios ha dejado también la bajada de la cebada y las subidas para el trigo blando, la avena y el paquete grande de paja. 

En la Mesa de Porcino Blanco e Ibérico, las disonancias a la estabilidad han sido mínimas, protagonizadas por la subida de los lechones base 20 kilos, a 52 euros la unidad. Por el lado de las bajadas, las dos únicas se han registrado en el porcino ibérico, en el cebo y el cebo de campo. 

La Mesa de Bovino de Carne ha dividido el protagonismo a las repeticiones —para los ejemplares menores de 12 meses, terneras mayores de 12 meses, añojos y erales— mientras que las subidas han sido acaparadas por los novillos, toros y vacas. 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído