Los colegios conmemoran con diversas actividades el Día de La Paz

Los colegios conmemoran con diversas actividades el Día de La Paz
Los colegios conmemoran con diversas actividades el Día de La Paz

Los dos centros escolares han realizado diversas actividades para celebrar tan señalada jornada

Un año más, el colegio Antonio Machado de Salamanca ha celebrado este miércoles, 30 de enero, el Día de la Paz. Este año han realizado diversas actividades en el hall del centro, comenzando desde las 11:10 horas.

La primera actividad ha consistido en un pequeño baile que han llevado a cabo los alumnos con la canción Color Esperanza, del cantante argentino Diego Torres.  La segunda ha sido un montaje en el hall del centro titulado "Que llueva paz", en el que dos nubes acompañarán los deseos de paz escritos en una gota de las personas que forman parte del colegio.

También los alumnos del colegio San Juan Bosco se han sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Paz y de la no violencia. Para la celebración, "hemos construido la PAZ", indican desde el colegio.

"Cada niño pensó qué actitud hace falta por parte de la humanidad para construir paz. Lo que fueron pensando lo escribieron en papeles de colores y con todos los papeles construimos nuestra PAZ particular para cambiar el Mundo. Lo más importante es que cada día en nuestras clases, en el patio o en nuestras casas potenciamos el trabajo para aprender valores como el respeto, la solidaridad, el amor o valores que cuando los ponemos en práctica todos a la vez, dan como resultado la paz", explican desde el colegio.

En el Calasanz, por su parte, se han reunido en el patio de Granito "porque creemos en la educación como motor para transformar la vida y conseguir un futuro mejor". En esta edición, la campaña se ha centrado en el Congo, un país con graves problemas e injusticias. Así, se ha realizando un taller de convivencia para acercarse a los niños y niñas que tienen dificultades. 

Igualmente, el Colegio San Agustín ha celebrado el Día de La Paz bajo el lema La Paz es el camino. El acto principal ha tenido lugar en la Capilla del Colegio. Alumnos y profesores de todas las etapas han realizado diversos gestos y cantado canciones en favor de la Paz dentro de las actividades que vienen desarrollando, a lo largo de la semana, con motivo de la Jornada Escolar de La Paz y la No violencia que se celebra este miércoles.

Mientras, el colegio Marista Champagnat ha celebrado también el Día de la Paz y la No Violencia. Con el lema 'Unidos bajo el mismo sol', todos los alumnos han realizado un hermanamiento entre niveles y un acto en el patio del Colegio. La jornada ha empezado con un amanecer, a primera hora, en el que se ha insistido en la idea de que existen muchos países, muchas lenguas, muchas culturas, pero todos somos iguales y debemos respetarnos y convivir en paz. Han coloreado dibujos de culturas diferentes con los que han hecho un gran mural y colocados en círculos, pequeños y mayores, han bailado la canción “bajo el mismo sol”.

El colegio Santa Teresa de Jesús, por su parte, reflexionó sobre la necesidad de ser sujetos activos para propiciar la paz, e implicarse, cada uno desde su papel en la sociedad, en su logro. Con la música de John Lennon como fondo, y tras colorear una pegatina que han lucido todos a lo largo de la mañana, cada niño ha cantado la emblemática canción propiciando momentos entrañables y de gran emoción.

Comentarios
Lo más