La falsa información sobre unos presuntos robos en la provincia en una furgoneta que se ha convertido en viral

La falsa información sobre unos presuntos robos en la provincia en una furgoneta que se ha convertido en viral
La falsa información sobre unos presuntos robos en la provincia en una furgoneta que se ha convertido en viral

Una fotografía de una furgoneta y un vídeo en el que una persona recrimina a otras dos el presunto robo de objetos ha creado cierta alarma entre los vecinos de las zonas rurales, donde se informa que se cometen estos robos. Sin embargo, los hechos que se exponen son ya antiguos y ocurrieron en otras zonas de España

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea siempre han estado en tela de juicio por la doble dicotomía a la que se enfrentan. Por un lado, son una herramienta magnífica para muchos ámbitos de la vida social y laboral, pero por otro siempre hay que cuidar todo aquello que se recibe porque puede ser lo que comúnmente se denomina 'fake', una noticia falsa que puede crear alarma. 

Esto último es lo que ha venido ocurriendo en las últimas horas. En ciertos grupos de Whatsapp, ha comenzado a difundirse la noticia de que un grupo de personas se encuentra robando con una furgoneta "todo lo que pueden" por diversas zonas de la geografía de la provincia. 

En la información que se está compartiendo aparece una furgoneta blanca junto a un vídeo en el que una persona recrimina a otras dos el robo de diverso material que guardan dentro de la zona trasera del vehículo y a los que les obliga a dejarlo fuera para que se marchen. 

En este vídeo, además, ya el acento del hombre que llama la atención a los presuntos ladrones parece que no es de la zona rural salmantina, por lo que hace dudar de si estos supuestos robos se han producido en la misma provincia. 

De hecho, otros mensajes también han aparecido a través de las redes sociales alertando de que el vídeo y los robos son un hecho antiguo que, además, han tenido lugar en otras zonas de España como La Rioja o Navarra. 

No en vano, en octubre, el número de matrícula de la furgoneta ya fue denunciado por carecer del seguro obligatorio en Pamplona el pasado mes de octubre de 2018. 

Comentarios
Lo más