El PP pide el rechazo de La Salina a las palabras de Óscar Puente pidiendo prioridad para Valladolid

Presentarán una moción para que el equilibrio entre las provincias "continúe en el presente y en el futuro, y no se vea alterado primando la capital de la Comunidad en detrimento del resto de las otras ocho provincias con graves agravios comparativos"

 Salina pleno 2
Salina pleno 2

El Partido Popular presentará este miércoles en la Diputación una moción en la que instará al resto de grupos a rechazar la posición del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre priorizar las inversiones de las administraciones en la ciudad de la que es primer edil. 

De esta manera, según comentan en la moción, la comunidad se ha vertebrado en nueve provincias desde los años ochenta, "cada una de ellas con sus características y singularidades, pero con un razonable equilibrio que ha hecho convivir y avanzar nuestro territorio".

Así, aunque Valladolid es la sede del Gobierno regional y el poder legislativo, tamibén Burgos cuenta con al sede de la Justicia, o León el Procurador del Común, así Palencia y Zamora el Consejo de Cuentas y el Consejo Consultivo, respectivamente. 

"Parece lógico, que ese equilibrio continúe en el presente y en el futuro, y no se vea alterado primando la capital de la Comunidad en detrimento del resto de las otras ocho provincias con graves agravios comparativos", comentan en la moción. 

Por ello, afean las declaraciones de Óscar Puente, al que acusan de "intereses partidistas" más que de "defender los intereses de cada ciudad o pueblo". Así, piden el rechazo de estas palabras y evitar posiciones de enfrentamiento entre las ciudades de Castilla y Léon. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído