CARMEN GARCÍA, PORTAVOZ DEL PSOE

"Hay muchos pacientes que se nos están muriendo por no poder acceder a operaciones"

Carmen García, portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca
"Hay muchos pacientes que se nos están muriendo por no poder acceder a operaciones"

Tras asegurar que el Hospital Universitario de Salamanca está a punto de perder el nivel 4, "el único de referencia de nivel 4 de Castilla y León", la portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Carmen García, se ha quejado de que hay usuarios de la Sanidad Pública "esperando dos y tres años por una operación".  

Tras asegurar que los recortes sanitarios que se están produciendo en Castilla y León están desprestigiando el Hospital Universitario de Salamanca, la portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Carmen García, ha denunciado que "está a punto de perder" el nivel 4 que siempre ha tenido, "el único de referencia de nivel 4 de Castilla y León" y que, entre otras ventajas, hace que los programas de investigación tengan "mucho más desarrollo" que en el resto. 

"Estamos a punto de perderlo en el Hospital de Salamanca, hospital provincial de referencia mundial" ha señalado antes de afirmar, incluso, que se está convirtiendo en un "centro de especialidades". 

Pero las declaraciones más preocupantes de Carmen García han venido después de que haya asegurado a los medios, durante la presentación de las mociones que llevará el PSOE al pleno de la institución provincial que tendrá lugar este miércoles 30, su intención de exigirle a la Junta de Castilla y León que "acabe, de una vez, con las listas de espera". 

"Me da lo mismo que sean en el tema de consulta que en el tema de quirúrgicas, ya vale. No podemos tener a usuarios de la Sanidad Pública esperando dos y tres años por una operación, eso en el mejor de los casos, porque hay muchos de ellos que se nos están muriendo por no poder acceder a esa operación", ha señalado la portavoz del PSOE en La Salina. 

"Basta ya", ha dicho indignada Carmen García, antes de instar a poner "medidas encima de la mesa", que "palíen y, desde luego, acaben con esta situación tan lamentable que estamos teniendo en Castilla y León". 

Comentarios
Lo más