​El Colegio de Abogados hace la entrega de Becas a los estudiantes de la Escuela de Práctica Jurídica

En esta edición 2018-2020 del curso hay matriculados 51 alumnos. La Mutualidad de la Abogacía ha concedido quince becas, mientras que la Escuela ha otorgado dos

 Entrega de becas a estudiantes de la Escuela Practica Juridica2
Entrega de becas a estudiantes de la Escuela Practica Juridica2

Este miércoles, 30 de enero, a las 12:30 horas, la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca hizo entrega de 17 becas a los alumnos que se preparan para acceder a la Abogacía durante el curso de 18 meses entre los años 2018 y 2020.

De ellas, quince las concedió la Mutualidad de la Abogacía y otras dos la propia Escuela, a título particular. Esos 17 alumnos que preparan el curso de acceso a la Abogacía recibieron una dotación económica que les ayudará a sufragar sus estudios. Las becas tienen una cuantía de 2.000 euros.

Hicieron entrega de las becas Eduardo Íscar, decano del colegio de abogados de Salamanca; José Antonio Martín Pérez, codirector de la Escuela; Lorenzo Fuentes, vicedecano del Colegio y codirector de la escuela; y Patricia Moraleda, en nombre de la Mutualidad.

Las becas Cátedra Mutualidad, ciento cincuenta en todo el país, dotadas con una cantidad total de 300.000 euros, son ayudas que la Fundación de la Mutualidad destina a los futuros letrados que se forman en el acceso a la Abogacía según la preparación específica prevista por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y suponen que cada alumno dispondrá de 2.000 euros para costear el pago de la matrícula.

El criterio para concesión de la ayuda tiene en cuenta fundamentalmente los méritos académicos de los alumnos. La ley establece que para acceder a la profesión se debe contar con una formación especializada y realizar un examen de ámbito nacional que tiene por finalidad evaluar la capacitación profesional del alumno.

Dentro del marco normativo, la buena relación institucional entre el colegio de abogados y la facultad de derecho de la Universidad de Salamanca hizo posible la homologación, en el año 2014, de la Escuela de Práctica Jurídica de Salamanca, gestionada ahora por el Colegio de Abogados, pero en la que ambas instituciones participan por igual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído