Cita con la tradición en Béjar con la fiesta de Las Águedas

La programación ha sido presentada por la concejala de Cultura, Purificación Pozo, junto con los centros de Cultura Popular de la localidad y el Centro de Día de Mayores 

 FOTOGRAFIA AGUEDAS 2019
FOTOGRAFIA AGUEDAS 2019

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha presentado la programación de la fiesta de las Águedas, junto con los centros de Cultura Popular de la localidad y el Centro de Día de Mayores. 

En la presentación, han animado a las mujeres de la comarca a participar en las tradiciones de la ciudad y disfrutar de estos días. 

La fiesta de las Águedas de Béjar arrancará el lunes 4 con teatro. El martes tendrá lugar el tradicional encuentro de las Águedas, a las 11 horas, en 'La Corredera', ataviadas con los trajes típicos, con degustación de perrunillas y vino. Además, el encuentro contará con animación de tamborileros. 

Tras el pasacalles hasta la Plaza Mayor, a las 12 horas tendrá lugar el recibimiento por el alcalde, Alejo Riñones, en la Casa Consistorial, a la aguedesa saliente, Isabel Castaño Barriga, y a la aguedesa entrante: Teresa García García. 

A las 13 horas la parroquia de San Juan acogerá la misa, tras la que tendrá lugar, entre otras citas, la procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández. 

CARTEL AGUEDAS 2019

Fiesta de las Águedas en el Centro de Día de Mayores

11:30 horas: Reunión de águedas en el Centro.

13:00 horas: Misa en la iglesia de San Juan cantada por el Coro. 

14:00 horas: Traspaso de poderes y comida de convivencia.

16:30 horas: Charla coloquio “El pasado judío de Béjar”, a cargo de Antonio Avilés, director del Museo Judío.

18:00 horas: Baile.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído