La Ruta de la Matanza de Guijuelo acoge degustaciones de 21 establecimientos

La IV edición de la Ruta de la Matanza se estrenará este sábado 2 y se alargará hasta el 24 de febrero

 Cuarta Ruta de la Matanza
Cuarta Ruta de la Matanza

Guijuelo se volverá a convertir en el epicentro de la gastronomía relacionada con el cerdo ibérico con la celebración de las XXXIV Jornadas de la Matanza Típica y la cuarta edición de la Ruta de la Matanza que a partir de este sábado 2 y hasta el 24 de febrero servirán de escaparate para que la villa ofrezca "buena muestra de la gastronomía que antaño era tarea de las amas de casa en sus fogones y hoy es buena muestra del arte culinario propio apreciado en todo el mundo". 

Unas recetas que se han ido transmitiendo de generación en generación y que, este año, de nuevo se convierten en 'delicatessen' para "los paladares más exquisitos y para los que buscan el reencuentro con la cocina tradicional", destaca el Ayuntamiento. 

La IV Ruta de la Matanza permitirá degustar todo tipo de productos del cerdo a un precio de dos euros, "más irresistible aún que la propia materia prima": "Por 2 euros, guijuelenses y visitantes podrán, además de tener una consumición, degustar desde la inimitable loncha de jamón, al pincho de jeta asada pasando por otras tapas como la presa en salsa, la oreja rebozada, la lengua estofada o la brocheta de ibéricos con reducción de soja y sésamo". 

"O platos más tradicionales como el rabo de cerdo, las chichas con huevo, la longaniza al vino, garbanzos con chorizo o las manitas con salsa de tomate, entre otros. Numerosos establecimientos repiten experiencia mientras que otros negocios se suman este año y amplían el abanico de degustaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído