Arranca en Ciudad Rodrigo la nueva acción formativa de Cáritas Diocesana con una decena de alumnos y 852 horas

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha la acción formativa de actividades auxiliares en agricultura ecológica

 Accion formativa Caritas Ciudad Rodrigo
Accion formativa Caritas Ciudad Rodrigo

La nueva acción formativa organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo está dedicada a las actividades auxiliares en agricultura ecológica. Además, la financiación cuenta con respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la convocatoria de Apoyo al Empleo y Economía Social 2019 gestionada por Cáritas Española y la subvención del IRPF 2018 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

La actividad, según ha detallado Cáritas, acaba de comenzar y finalizará el 13 de diciembre de 2019. El curso suma 852 horas, con la participación diez personas. Incluye prácticas en huerto. 

Esta acción formativa se enmarca en el proyecto “Sembrando inclusión desde la Educación Ambiental”, apoyado por el Consistorio mirobrigense que se complementa con otras líneas de acción: actividades formativas en centros escolares, cesión de huertos y seguimiento a las familias beneficiarias, y talleres de buenas prácticas en huertos de Cáritas y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. 

El proyecto tiene una parte complementaria titulada “Tejiendo redes”, con el objetivo de poner en contacto a gente mayor que tiene terrenos y no puede cultivarlos para que llegue a un acuerdo con jóvenes que quieran introducirse en el mundo de la agricultura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído