El cibernético juego de la RAE que pone a prueba el conocimiento lingüístico de los internautas

La Real Academia Española ofrece la posibilidad de convertirse en experto en el idioma castellano a través de la cuenta de Twitter @enclaveRAE.

 RAE
RAE

?Aprender jugando? es uno de los lemas de la enseñanza moderna para fijar conceptos y conocimientos en las mentes de los estudiantes aprovechando recursos como el dinamismo o la mnemotecnia.

Una de las instituciones que ha tomado nota de ello es la Real Academia Española, que para sumarse a esta creencia, para divulgar su cometido y para poner al día su imagen en las redes sociales ha creado un juego cibernético que reta a los usuarios de Twitter a pasar diversas fases respondiendo a una pregunta progresivamente. De esta manera, se demostrará si se es conocedor o no de la lengua castellana.

Salamanca es una de las cunas del idioma español, por lo que los internautas que deseen afrontar este reto virtual y aumentar su sabiduría en la materia pueden hacerlo accediendo a https://twitter.com/enclaveRAE/status/1088852675184214021?s=08.

Con esta iniciativa, la Real Academia Española demuestra que Internet puede ser un artilugio educativo y que en las redes sociales también ?limpia, fija y da esplendor?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído