El PP de Vitigudino exige devolver las tasas "íntegras" de las tumbas "y con intereses" a todos los afectados

Propuesta del portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Vitigudino, José María Herrero

 Vitigudino cementerio
Vitigudino cementerio

Las tasas "íntegras y con intereses, a todos y cada uno" de los afectados por el controvertido cobro de las tasas de las tumbas, a los titulares de concesiones concedidas a perpetuidad, que fue realizado por la anterior Corporación municipal, presidida por Julio Santiago. Así lo exige el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Vitigudino, José María Herrero. 

Después de que la devolución del conocido como 'tasazo' de las sepulturas fuera llevada por el PSOE como una de sus principales promesas en las elecciones municipales de 2015, el equipo de Gobierno liderado por Germán Vicente ha vuelto a prometer ahora el reintegro de una parte de las tasas mediante un tipo de subvención apoyada en el agravio comparativo entre los que han pagado y los que no, aclara el edil. 

Sin embargo, para Herrero, la medida no es otra cosa que una simple estrategia "electoral", al igual que en 2015 "como ha quedado demostrado". De esta forma, explica que el cobro se hizo de forma "indebida" por lo que es un "acto nulo". 

Por lo tanto, exige anular los cobros de las tasas, para devolver "de forma inmediata todo el dinero y a todos los vecinos, con intereses". Además de "electoral" y perjudicial para los afectados al perder dinero, advierte que la subvención puede estar sujeta a otros problemas como la obligación de tener que declararla en el impuesto sobre la renta. En cualquier caso, destacada que el Grupo Municipal del Partido Popular denunciará cualquier tipo de subvención "en precario", que pueda resultar perjudicial para el interés general. 

También ha recordado que el equipo de Gobierno "ha pasado olímpicamente" del procedimiento recomendado por la Diputación de Salamanca, pese a que el Consistorio solicitó asistencia jurídica a la institución provincial. 

Herrero recuerda también otras "incongruencias" del equipo de Gobierno como cuando el regidor señaló que la Corporación con Julio Santiago sólo había cobrado 84.000 euros de los 300.000 euros previstos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído