Ciudad Rodrigo en Común, después del primer encuentro celebrado, con una "intensa y amplia" participación, al objeto de "plantear las prioridades políticas" para los próximos años en la localidad desde una "vertiente progresista", ha decidido que participarán, en la fórmula que se establezca, en las elecciones municipales, poniéndose en marcha, con esta finalidad, "un proceso de elecciones primarias abiertas para, mediante sufragio directo de las colaboradoras, elegir a la persona que encabezará dicha candidatura".

Además, han avanzado que darán a conocer el reglamento de elecciones primarias en las "próximas" semanas. "Podrán tener sufragio activo y pasivo aquellas personas que se inscriban como 'colaborador/a' a través de la página web de Ciudad Rodrigo en Común: 'www.ciudadrodrigoencomun.org'.

El encuentro ha sido aprovechado con la finalidad de aprobar los principios en los que se apoyarán. existiendo un "generalizado consenso", según han recalcado, "en definir a Ciudad Rodrigo como un proyecto que busca continuar con el cambio político en Ciudad Rodrigo bajo valores progresistas". 

También han subrayado que las personas asistentes consideraron "muy importante" defender "una política municipal centrada en las personas, donde las políticas sociales y la justicia social adquieren un papel absolutamente relevante".

De la misma manera, la reunión ha constatado la "necesidad de defender la gestión pública de aquellos servicios esenciales o que generan derechos de la ciudadanía, como pueden ser la limpieza viaria, el suministro de agua u otras instalaciones y servicios municipales". 

'¿Qué es y qué pretende ser Ciudad Rodrigo en Común?'

Ciudad Rodrigo en Común se definen como un proyecto netamente progresista, que tiene como pilares la justicia social, la defensa de los servicios públicos, la mejora de los derechos de la ciudadanía, el feminismo, la lucha contra la despoblación y el desarrollo sostenible.

Es un proyecto político abierto a la participación y colaboración de personas y organizaciones que compartan estos principios y tengan algo que aportar. Parte de la experiencia acumulada por distintos sujetos y ámbitos sociales de la ciudad (entre ellos Izquierda Unida: En Común) pero pretende realizar un proceso de apertura para sumar más voluntades.

Se constituye como un espacio democrático, transversal y horizontal, donde las decisiones las toma la gente de forma directa y en el que el único interés es el bien común.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído