El alcalde de Alba de Tormes defiende las cuatro dedicaciones exclusivas, tres de 500 y una de 1.500 euros, del equipo de Gobierno: "Demasiado poco es para lo que trabajan"

El alcalde de Alba de Tormes defiende las cuatro dedicaciones exclusivas, tres de 500 y una de 1.500 euros, del equipo de Gobierno: "Demasiado poco es para lo que trabajan"
El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez
El alcalde de Alba de Tormes defiende las cuatro dedicaciones exclusivas, tres de 500 y una de 1.500 euros, del equipo de Gobierno: "Demasiado poco es para lo que trabajan"

Además, eEl regidor, Jesús Blázquez, recuerda que el gasto en dedicaciones exclusivas ha sido mucho más elevado en anteriores legislaturas 

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, defiende las cuatro dedicaciones exclusivas que hay en estos momentos en el Ayuntamiento, "tres parciales con 500 euros cada uno y una dedicación total de 1.500 euros". 

El regidor detalla que la de 1.500 euros es para el edil de Urbanismo, mientras que las tres parciales con para los concejales de las áreas de Deportes, Personal y Seguridad, y para el de Asuntos Sociales y Sanidad. 

Tras aclarar que el primer edil no cobra dedicación exclusiva y que los que lo hacen tampoco reciben otras retribuciones, desvela que los que no tienen dedicaciones cobran 30 euros por asistir a los plenos, que se vienen celebrando con una periodicidad bimensual aparte de los de carácter extraordinario, y 20 euros por las comisiones, "normalmente una cada 15 días".

El alcalde aclara también que las retribuciones no sólo las cobran el equipo de Gobierno sino también los ediles de la oposición. 

Jesús Blázquez aprovecha para expresar su indignación hacia las críticas realizadas por la oposición, por el Partido Popular, que en el último pleno se ha posicionado en contra de mantener la partida destinada a las dedicaciones de los concejales del PSOE, superior a los 50.000 euros, al considerar la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Concepción Miguélez, que la medida vulnera el plan de ajuste aprobado por el Consistorio. 

"Cualquier trabajador tiene derecho a un salario y aquí demasiado poco es para lo que trabajan", subraya, antes de señalar que "Miguélez cobra 20.000 euros en las Cortes y trabaja menos que mis concejales, que están aquí todos los días. La oposición viene de vez en cuando, a los plenos y comisiones, mientras que el equipo de Gobierno es el que trabaja y confirmo que trabaja", subraya, explicando que si él está "mañanas y tardes", el concejal de Urbanismo con la dedicación exclusiva está "mañanas, tardes y noches". 

Tras defender, por lo tanto, que los cargos políticos puedan cobrar dedicaciones cuando como, en el caso de sus concejales, trabajan con esta intensidad y recalcar que en su caso vive de su pensión porque ha trabajado "durante cuarenta años y cotizado lo suficiente", manifiesta también que en otros ayuntamientos están cobrando "mucho más" en dedicaciones exclusivas. 

Y también ha recordado que anteriormente en el Ayuntamiento de Alba de Tormes "hubo un alcalde que estuvo 24 años con una dedicación de cerca de 30.000 euros", mientras que la anterior regidora, "aunque no cobraba dedicación al ser incompatible con su cargo de procuradora, tenía dos dedicaciones a concejales, una de mil y pico y otra de dos mil y poco. Y cuando quitó las dedicaciones, los ediles se marcharon". 

"Al llegar yo no tengo dedicación, no cobro nada ni siquiera he pedido a mi partido ser diputado ni procurador ya que he entrado a la política de forma altruista". 

Comentarios
Lo más