CARBAJOSA DE LA SAGRADA

PP de Carbajosa: "Ciudadanos oye campanas y prepara moción y una nota de prensa. Es una forma de hacer campaña muy ruin"

PP de Carbajosa: "Ciudadanos oye campanas y prepara moción y una nota de prensa. Es una forma de hacer campaña muy ruin"
Ciudadanos de Carbajosa
PP de Carbajosa: "Ciudadanos oye campanas y prepara moción y una nota de prensa. Es una forma de hacer campaña muy ruin"

El Partido Popular le enmienda la plana a Ciudadanos después de pedir al Ayuntamiento cámaras de videovigilancia cuando trasciende la competencia municipal. Los Populares creen que el portavoz de Cs, Jesús Luis de San Antonio, se ha confundido con el proyecto de las cámaras de control de velocidad en el que lleva meses trabajando el equipo de Gobierno 

El Partido Popular de Carbajosa ha enmendado la plana a Ciudadanos, después de que haya pedido este jueves cámaras en las calles, pese a reconocer que es un pueblo "seguro", pero sobre todo, explica el alcalde, Pedro Samuel Martín, cuando el Ayuntamiento no tiene la competencia para poner cámaras de vigilancia en la vía pública  "de la noche a la mañana", sino que es un proceso "complejo" que requiere informes policiales que avalen la medida así como por parte de otras instancias. 

"El Grupo Municipal de Ciudadanos en Carbajosa oye campanas y prepara moción y nota de prensa. Esta es la tónica general a la que nos ha acostumbrado este grupo municipal durante esta legislatura. Está mal que no trabajen pero mucho peor que se intenten aprovechar del trabajo de los demás. Hoy el Grupo Municipal de Ciudadanos ha enviado a los medios una nota de prensa en la que demanda al equipo de Gobierno la instalación de cámaras de vigilancia en el municipio", explica el PP al comienzo del comunicado. 

Acto seguido, tras recriminarles que no es que sólo hayan oído campanas sino que además las han oído mal, les desvelan que el equipo de Gobierno lleva meses trabajando, en coordinación con la Policía Local de Carbajosa de la Sagrada, en un "proyecto de instalación de cámaras de control de velocidad en las urbanizaciones y en el casco urbano del municipio con el objetivo de contribuir a una mejora en la seguridad". 

A continuación, recalcan que la iniciativa es exclusivamente "de control de tráfico, porque otro tipo de videovigilancia no es tan sencillo como se cree Ciudadanos (de ahí que no haya escuchado bien las campanas)". 

"La Policía Local, a solicitud del alcalde de Carbajosa, ya ha solicitado presupuestos a empresas privadas para la instalación de cámaras; se está manteniendo reuniones con los representantes de las urbanizaciones del municipio, y se está trabajando con la Guardia Civil para poner en marcha un operativo del que una vez más Ciudadanos quiere sacar partido. No es la primera vez: Escucha nuestras ideas, prepara moción para lucirse en el pleno y envía nota de prensa para que cuando el equipo de Gobierno lo ponga en marcha pueda contarlo en su Facebook como idea propia. Desde luego nos parece una forma de hacer campaña muy ruin".

Comentarios