Desvelada la programación completa del Carnaval del Toro 2019 de Ciudad Rodrigo

SALAMANCA24HORAS te detalla el programa completo, salvo cambios de última hora, del Carnaval del Toro 2019 de Ciudad Rodrigo que acogerá el Campanazo del 1 de marzo al 5 de marzo 

 Spot Carnaval del Toro 2019
Spot Carnaval del Toro 2019

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, presidido por Juan Tomás Muñoz, ha desvelado este viernes el programa completo del Carnaval del Toro 2019, que acogerá la XI edición del ya tradicional e ineludible 'Campanazo' el viernes, a partir de las 18:15 horas, promovido por la Asociación Cultural 'Carnavaldeltoro.es'. 

La programación central se alargará hasta el 5 de marzo, que, como novedad este año, contará con el colofón del 'Pasacalles de Cenizos', a partir de las 20 horas. 

El 'Pre-Carnaval' ya ha comenzado con el Bolsín Taurino Mirobrigense, mientras que el viernes 15 tendrá lugar la presentación del Libro del Carnaval 2019, en el Teatro Nuevo 'Fernando Arrabal', por la concejal delegada de Cultura, Azahara Martín Gutiérrez. 

A partir del martes 19 se intensificará la programación previa del Carnaval del Toro 2019 de Ciudad Rodrigo con la presentación, a partir de las 20 horas, de las coplas y actuación de la murga femenina 'Amanece que no es poco'. 

Tras la actuación de la Rondalla Tres Comunas, el jueves 21 será el turno, a las 20:30 horas, del pregón de la Asociación Cultural 'Carnavaldeltoro.es', a cargo de Joaquín Sánchez Martín 'Tato'. Además, en el transcurso del acto se hará un reconocimiento y homenaje a los montadores de los 'tablaos' con la entrega del galardón 'Reloj Suelto'.

El viernes 22 tendrá lugar el pregón de la peña 'El Caballo' por Julián López Escobar 'El Juli', mientras que el sábado 23 será el turno para Alberto Galán Gutiérrez, pregonero de la Asociación Charra del Caballo. 

El domingo 24 amanecerá con la VIII edición del Cross del Carnaval 2019, mientras que a las 13 horas será el momento para el pregón de la Asociación 'Amigos del Alguacilillo', por Carlos Martín Santoyo. Y a las 16 horas tendrá lugar la final del Bolsín Taurino. 

El martes 26 se llevará a cabo el pregón 'Peña Puerta del Desencierro' por José Ignacio Martín Benito. 

El miércoles 27, en la residencia mixta de la Diputación de Salamanca, a las 17 horas será el pregón de Miriam Sánchez Romero, mientras que a las 19 horas será el turno para el pregón del Centro Cultural y Recreativo 'El Porvenir', por Carlos García Medina. 

El jueves 28, a las 20 horas, tras la proclamación de triunfadores, se realizará el pregón del bolsín taurino, a cargo de José Carlos Arévalo Díaz de Quijano. A las 21:30 horas, será la inauguración de las casetas de la plaza del Buen Alcalde, con pregón de Charo Carpio Rodríguez. 







Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído