Pena máxima para Unionistas ante el Unión Adarve

Los visitantes se llevaron el triunfo con un gol de penalti. Góngora marró también una situación desde los once metros poco después


 Unionistas CF 0-1 Unión Adarve | SEGUNA B
Unionistas CF 0-1 Unión Adarve | SEGUNA B

El Unión Adarve se llevó los tres puntos de Las Pistas ante Unionistas y mete a los blanquinegros en una complicada situación. Los de Aguirre cayeron por 0-1 con un juego mu plano y Astu, que volvía a Las Pistas, salió ganador con su plan de desactivar a De la Nava.

En los prolegómenos del encuentro, la afición de Unionistas ofreció una cariñosa ovación a su ex técnico Astu (ahora dirigiendo al Adarve) y el presidente Sando le entregó un obsequio al primer entrenador del club.

El once de Aguirre tan solo tenía las novedades de Unai y Ribelles en el once inicial. Pero el duelo desde el inicio dejó claro que tendría transiciones, imprecisiones y pocas ocasiones.

En la primera mitad, el balón pasó poco por el centro del campo. Los madrileños buscaban a Adighibe y Garci en punta contra Admonio y Ayoze; mientras que Unionistas trataba de desatascar a través de Navas y De la Nava.

A los once minutos, Molina evitó el tanto del Unión Adarve. El meta local se estiró para salvar el remate a gol de Garci, que le ganó la partida por arriba a Góngora en el segundo palo. Los charros también lo intentaron con una falta escorada de Góngora y, sobre todo, con un disparo de RIbelles desde dentro del área en el que tuvo que emplearse a fondo Parra.

El descanso llegó sin goles y también con la sensación de falta de ideas en cualquiera de los dos equipos para superar las defensas rivales.

El arranque del segundo tiempo no pudo ser peor para Unionistas. Admonio cometió un claro y absurdo penalti sobre Adighibe y acumuló su enésimo error en las últimas jornadas. Ónega superó a Molina desde los once metros y adelantó a los madrileños.

Pudo empatar Unionistas poco después. También en un penalti (claro) cometido ante De la Nava. Pero Góngora, que también está a un nivel inferior en las últimas semanas, no supo superar a Parra y desperdició la ocasión.

A media hora para el final, Gallego entró al terreno de juego después de que Ayoze tuviese que ser evacuado en ambulancia por un golpe con Adighibe.

Molina evitó el gol ante Adighibe y Álvaro Sánchez y Unionistas se lanzó al ataque con la entrada de Garrido y Diego Hernández en los últimos minutos. Pero el equipo de Aguirre carece de calidad. Y, a veces, solo con arrojo no vale. El descenso, ya está a solo seis puntos.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído