Los alumnos del colegio San Juan Bosco ganadores del Torneo Firts Lego League Salamanca

Este domingo los alumnos del colegio San Juan Bosco han resultado ganadores del Torneo Firts Lego League Salamanca, dicho Torneo ha sido organizado por la Universidad de Salamanca. En él han participado cerca de 150 estudiantes de colegios e institutos de la Comunidad.

Los alumnos del colegio San Juan Bosco han obtenido el primer puesto del Torneo Firts Lego League Salamanca. La Universidad de Salamanca, a través del Parque Científico, organizó una nueva edición del Torneo Clasificatorio First Lego League Salamanca, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 450.000 jóvenes en 98 países de todo el mundo.

En el torneo de Salamanca (sede, junto a Burgos, de las dos finales regionales) participaron 16 equipos integrados por unos 150 estudiantes de entre 6 y 16 años, procedentes de colegios e institutos de Castilla y León, que se dieron cita en la Hospedería Fonseca desde primera hora de la mañana.

El equipo Legobot del colegio San Juan Bosco consiguió plaza para el torneo nacional, su proyecto científico, un holograma adaptado para viajes espaciales ha logrado convecer a los jueces. Para la representación de los valores Firts Lego League, pilar fundamental del programa, han elegido una canción compuesta por ellos mismos. En la prueba que consitía en construir y programar un robot para desarrollar un proyecto científico solución a un problema concreto, que ellos mismos han identificado dentro de la temática del espacio, también ha obtenido buena nota.

Los equipos seleccionados en los Torneos Clasificatorios llegarán a la gran que este año se celebrará en Tenerife, los días 23 y 24 de marzo. El secretario general de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz, asistió a la entrega del premio al ganador de la 3ª edición del torneo First Lego League Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído