Izquierda Unida reclama la mejora de las infraestructuras deportivas en Peñaranda

La Asamblea Comarcal “Tierra de Peñaranda” demanda al equipo de Gobierno del PSOE en Peñaranda de Bracamonte "la ampliación y mejora" de los espacios públicos deportivos del municipio

 Peñaranda invierte 12.000 euros en la mejora de equipamientos e instalaciones deportivas
Peñaranda invierte 12.000 euros en la mejora de equipamientos e instalaciones deportivas

La Asamblea Comarcal “Tierra de Peñaranda” demanda al equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, presidido por Carmen Ávila,  "la ampliación y mejora de los espacios públicos deportivos" de la localidad, "un aumento cuantitativo y cualitativo de las infraestructuras deportivas de la cabeza de Comarca de La Tierra de Peñaranda”.

La coalición recuerda que “Peñaranda de Bracamonte es el núcleo de población con mayor número de habitantes del noreste salmantino, 6,308 habitantes (INE 2018), además de ser el centro neurálgico y de servicios de la misma. Actualmente, Peñaranda cuenta con una población joven de aproximadamente 2.100 personas (menores de 35 años), lo que supone un 30% del conjunto de la población”. 

En relación a los datos en materia deportiva, IU destaca que el gasto deportivo por habitante es de "47,4 euros, frente a los 76,65 euros de la provincia. Estos datos suponen un aumento del 3,05% en el caso de la media provincial, y un descenso para Peñaranda del 16,19% respecto a 2017". 

Siempre para Izquierda Unida, "estos datos reflejan la necesidad de cambiar de rumbo en materia de infraestructuras deportivas dentro del municipio, puesto que considera a día de hoy únicamente el pabellón 'Miguel Ángel Jiménez Barcala' y los espacios deportivos de fútbol y fútbol-sala ubicados en el polideportivo municipal pueden llegar a considerarse infraestructuras en buen estado para la práctica deportiva”.

De esta forma, la formación denuncia "el mal estado de la pista de atletismo, las pistas de baloncesto del parque de la Huerta, o las canchas de fútbol-sala en el Colegio Miguel de Unamuno y el antiguo instituto Tomás y Valiente, con evidentes signos de abandono, así como escasez de mobiliario para la práctica deportiva". Y reclaman que las canchas de frontenis y pádel proyectadas sean cerradas, al objeto de posibilitar su utilización a lo largo de todo al año.

Ángel Tejada, el coordinador de la Asamblea Comarcal, asegura que la política de infraestructuras deportivas del municipio "tiene que cambiar". 

"No es coherente que la juventud de nuestra localidad se tenga que desplazar a otros pueblos para practicar determinadas actividades, siendo nuestra localidad cabecera de comarca", añaden, antes de exigir "espacios públicos deportivos, y la mejora de los existentes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído