El Guijuelo aprovecha un grave error de Sotres para llevarse el derbi ante el Salamanca CF UDS

Fuster le robó la pelota al meta fuera del área y anotó el único tanto del duelo a puerta vacía


 CD Guijuelo 1-0 Salamanca CF UDS  SEGUNDA B
CD Guijuelo 1-0 Salamanca CF UDS SEGUNDA B

El Guijuelo se impuso por la mínima en el Municipal al Salamanca CF UDS (1-0) gracias a un tanto de Fuster, que aprovechó un grave error de Sotres fuera del área.

Los locales saltaron de inicio con una línea de cinco atrás, con Carlos Rubén como ?escoba? y con Luque y Cristóbal asociándose para llegar a los habilidosos Carmona y Fuster. Los visitantes comenzaron con defensa de cuatro (a la media hora ordenó defensa de cinco) y con José García buscando los espacios para conectar con Owusu.

Pero la primera parte tuvo color chacinero. Los de Ángel Sánchez tuvieron un punto más de agresividad y dominaron el primer tiempo. No por aplastamiento (ni mucho menos) pero sí con superioridad.

A los ocho minutos, Felipe Ramos atajó un disparo de Owusu al primer palo. Un minuto después, una internada de Raúl Ruiz por la derecha acabó en las botas de Fuster. El ?10? chacinero superó a Sotres de disparo cruzado pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Los chacineros supieron dónde robar y aprovecharon para acercarse a la meta de Sotres. El meta visitante evitó el gol con una soberbia parada a remate de cabeza de Carlos Rubén, tras una falta botada por Luque.

Y Fuster, antes del descanso, también rondó el gol tras quebrar a Carvalho y buscar sorprender a Sotres por el palo corto. Pero el balón se marchó por la red lateral.

Tras el descanso, Calderón metió en el campo a Manu Molina por José García y el Salamanca CF UDS cambió durante cuatro minutos el choque. Calero tuvo un disparo fuera del área que pasó cerca del travesaño de Felipe Ramos y Owusu remató mal un saque de esquina.

Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación, un balón largo lo salió a buscar fuera del área Sotres que controló y vio como Fuster le robaba la pelota para poner el gol a puerta vacía.

Nueve minutos después, de nuevo Fuster pudo marcar. Balón largo sobre el ?10? chacinero que encaraba solo a Sotres pero Chiapas, con una excelsa carrera, llegó para cortar la ocasión.

En el tramo final, el Guijuelo espero en campo propio y el Salamanca CF UDS metió en el campo a Santi Luque e Indiano. Lo intentaron los de Calderón y pudieron empatar con un buen remate de cabeza de Asdrúbal pero Felipe le negó el gol. También Owusu con un disparo cruzado. Pero la victoria se quedó en el Municipal.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído