La lentitud del editor de textos, principal problema en el día a día para los funcionarios de Justicia

El informe anual realizado por el Decanato recoge la subsanación de otros problemas, como la falta de un espacio para videoconferencias o el estado de la 'Sala de la Policía' en los calabozos del Juzgado

 Juzgados salamanca colon 1
Juzgados salamanca colon 1

El Decanato de los Juzgados de Salamanca ha enviado el preceptivo informe para la memoria anual 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con las necesidades más básicas que se han encontrado en el pasado año. 

Ante ello, según recogen, el principal problema en el día a día se lo encuentran en una de las situaciones más básicas, en el editor de texto. De esta manera, critican que el cambio durante el año por la Subdirección General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia del Office 2010 por el Office 2016, ha supuesto una mayor lentitud del sistema.

Esto, comentan en el informe, se debe "probablemente al introducir mejoras que no cuentan con el necesario soporte de capacidad" de manera que el guardado del documento se ha ralentizado, la transición de un documento a otro supone tiempos de espera "injustificados" de entre 15 y 60 segundos, y, con frecuencia, continúan, salta un mensaje de "error en el caché de documentos” que bloquea la pantalla y obliga a cerrar el programa 'Word' para poder continuar trabajando.

Por otro lado, en dicho informe, también recogen la solución aportada al problema de las videoconferencias "ante el considerable aumento de las peticiones de auxilio judicial nacional y el reducido número de equiops de videoconferencia disponibles". 

Así, en el primer semestre del año se adoptaron decisiones por el propio juez decano y el secretario coordinador provincial para destinar la sala de vistas número tres de los Juzgados de Plaza de Colón para el uso exclusivo de las videoconferencias junto con la solicitud de un funcionario interino para estas tareas. 

Lo anterior lo acabó aprobando el Ministerio de Justicia, por lo que esto se lleva realizando desde junio en dicha sala de vista y de forma residual también en la biblioteca. Eso sí, se ha pedido al Ministerio de Justicia el dividir la sala de vistas en dos dependencias para hacer compatible la práctica de varias diligencias por videoconferencia de forma simultánea. 

Por último, durante el presente año también se han aprobado las obras de mejora y acondicionamiento de la 'Sala de la Policía' ubicada junto a los calabozos del Juzgado, de manera que entre los pasados días del 22 al 26 de noviembre, se sustituyó el suelo de 'saipolan' y se renovó el mobiliario de la misma. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído