Diecinueve poblaciones de Salamanca, beneficiarias de la nueva edición "Nunca es tarde para ocuparse"

Las actuaciones se llevarán a cabo en los sectores turístico, medioambiental, sanitario, deportivo, agrícola-ganadero, servicios sociales, acción social y con especial hincapié en la igualdad de oportunidades

 Cartel1NuncaEsTarde2019FULL
Cartel1NuncaEsTarde2019FULL

Nunca es tarde para ocuparse continuará trabajando hasta junio de 2019 por la inserción laboral de las mujeres rurales mayores de 50 años. El ámbito de actuación del proyecto se enmarca en 19 poblaciones de Salamanca y 38 pertenecientes a Zamora. Las actuaciones se llevarán a cabo en los sectores turístico, medioambiental, sanitario, deportivo, agrícola-ganadero, servicios sociales, acción social y con especial hincapié en la igualdad de oportunidades.

La AECT Duero-Douro lanza de nuevo su proyecto Nunca es tarde para ocuparse, la Red para la Inserción Laboral de las mujeres rurales mayores de 50 años que ya tuvo sus inicios en octubre de 2017, alargándose hasta junio de 2018 y que va a continuar durante el mismo periodo, por segunda vez consecutiva hasta junio de 2019.

Nunca es tarde para ocuparse prevé la realización de actuaciones en el campo de la inserción laboral, centrándose, como principal objetivo en la inserción o mejora laboral de las mujeres mayores de 50 años residentes en zonas rurales de las provincias de Salamanca y Zamora. Así mismo, también se orientará a las personas con especiales dificultades de inserción, como sus mismas familias; ya sean personas mayores de 45 años, personas con discapacidad y en riesgo o situación de exclusión social.

Las actuaciones, que se irán concretando a medida que avance el proyecto, se llevarán a cabo en los ámbitos de turismo, medioambiente, sanidad, deporte, agricultura y ganadería, servicios sociales y acción social e igualdad de oportunidades que puedan generar nueva actividad económica.

Las poblaciones beneficiarias del presente proyecto son un total de 57, de las cuales, pertenecen a la provincia de Salamanca: Agallas, Bañobárez, Boada, Fuenteguinaldo, Gallegos de Argañán, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Juzbado, Mieza, Monleras, Morasverdes, Peñaparda, Pereña de la Ribera, Robleda, Saldeana, Trabanca, Villarino de los Aires, Villasbuenas, Vitigudino y Vilvestre. Por su parte, las poblaciones de Zamora son: Alcañices, Almeida de Sayago, Bermillo de Sayago, Carbajales de Alba, Carbellino, Castrillo de la Guareña, Cubo del Vino, Ferreruela de Tabara, Fonfría, Hermisende, Lubián, Luelmo de Sayago, Manzanal de Arriba, Montamarta, Mombuey, Moral de Sayago, Morales de Toro, Morales del Rey, Moralina de Sayago, Muga de Sayago, Pedralba de la Pradería, Pías, Pino del Oro, Porto, Rabanales, Rábano de Aliste, Requejo, Riofrío de Aliste, Robleda-Cervantes, Roelos de Sayago, Salce, Samir de los Caños, San Vitero, Videmala, Villabrázaro, Villadepera, Villardelbuey, Villardiegua y Viñas.

El ámbito de actuación surge de la necesidad que se desprende de los datos oficiales sobre población mostrados en el Boletín trimestral del mercado de trabajo del primer trimestre de 2018 que elabora el SEPE. Según el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo, las ocupaciones más demandadas en el último trimestre de la población mayor de 45 coinciden en ambas provincias (Salamanca y Zamora), siendo la mayor parte, ocupaciones que no requieren cualificación profesional (actividades para el hogar, servicios domésticos, …). Por lo que, desde el presente proyecto, iniciativa de la AECT Duero-Douro se pretende cubrir esas necesidades de formación que faciliten la colocación profesional, mejora o movilidad laboral y/o los ascensos profesionales.

Este proyecto se enmarca en la Lanzadera de Empleo Duero-Douro, una Red Colaborativa formada por AECT Duero-Douro como entidad gestora, la Asociación Juvenil Arribes del Duero, El Club Deportivo Arribes Natural y la Asociación VinDuero-VinDouro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído