Aldeatejada celebrará su primer concurso de mieles con dos premios de 100 euros

Será el próximo 17 de febrero y habrá dos categorías: mejor miel de flores o néctar y mejor miel de mielatos

 Miel
Miel

Aldeatejada celebrará un año más su Feria Apícola, que este 2019 llega a su novena edición. Y como novedad acogerá el primer Concurso de Miel, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero desde las 12 hasta las 14 horas en el stand del Ayuntamiento de Aldeatejada del Pabellón Apícola habilitado para esta edición de la Feria Apícola.

En el concurso podrán participar los titulares de una explotación apícola o de una empresa de envasado de miel y las cooperativas de apicultores de cualquier comunidad autónoma. Podrán participar mieles de todas las explotaciones apícolas registradas en el Registro de Explotaciones Apícolas de cualquier comunidad autónoma española o de cualquier otro estado cuando así lo decida la organización.

Las mieles deberán estar producidas en la campaña de 2018 y estar libres de impurezas físicas y de signos de fermentación o defectos organolépticos. Habrá dos categorías: Mejor Miel de flores o néctar (Mieles claras) y Mejor Miel de Mielatos (Mieles Oscuras).

Las distinciones o premios consistirán en un diploma acreditativo a todos los participantes y la entrega de un primer premio para cada Categoría (100 euros en tarjeta regalo).

A continuación, las bases del concurso.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído