​La historia del feminismo, explicada en el Programa Interuniversitario de la Experiencia

La conferencia, de título ‘Endemoniadas: la posesión como forma de expresión de la mujer’, fue impartida por Milagro Martín, profesora de Filología del Estudio salmantino.

 JOTA6234
JOTA6234

El Programa Interuniversitario de la Experiencia organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la conferencia titulada ?Endemoniadas: la posesión como forma de expresión de la mujer?, impartida por Milagro Martín, profesora de literatura italiana en el Departamento de Filología Moderna de la USAL. Tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia.

La conferencia parte de un hecho histórico ocurrido en un pueblecito del norte de Italia a finales del siglo XIX en el que se relata la historia de unas mujeres desesperadas por el gran peso que cargan solas en tiempos difíciles.

Estas mujeres se rebelan, dando así muestra de un profundo malestar, tanto personal como colectivo. De esta forma, se aborda el fenómeno de las ?endemoniadas? desde la perspectiva sociológica, política, religiosa o antropológica con el objetivo final de ponerlo en relación con la actualidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído