Ciudad Rodrigo celebra con talleres el Día Mundial de la Radio

A través de los talleres de radio del Espacio i y del Centro de Mayores de El Puente, Radio i y El Puente Radio 

 Radio Grupo I (4)
Radio Grupo I (4)

Con el lema 'Diálogo, tolerancia y paz', Ciudad Rodrigo está celebrando este miércoles el Día Mundial de la Radio con los talleres de radio del Espacio i —'Radio i'— y del Centro de Mayores de El Puente —El Puente Radio— que acogen producciones radiofónicas que ya están disponibles en los respectivos canales digitales. Además, Radio i emitirá esta tarde una producción con la que participará en el concurso internacional convocado con motivo del Día Mundial de la Radio. Esta sesión también será aprovechada para explicar el origen de esta celebración y el lema de este año. 

Los talleres de radio del 'Radio i' y 'El Puente Radio' son gestionados por Civitas A.T. y organizados por el Consistorio mirobrigense. 

Los preparativos de la celebración del Día Mundial de la Radio comenzaron hace una semana en el taller de radio del Centro de Mayores de El Puente 'El Puente Radio', con la participación de casi una docena de mujeres con una media de edad de 85 años, que grabaron 'Memorias de la radio', compartiendo sus primeras experiencias con el medio radiofónico, "cuando escucharon la radio por primera vez". 

En el taller de radio joven del Espacio i, que cuenta con 26 participantes de entre 12 y 16 años, iniciaron los preparativos con el programa que realizaron el pasado 8 de febrero. Son los que en la tarde de este miércoles llevarán a cabo la producción para participar en el concurso 'World Radio Contest' que organiza la UNESCO con motivo del Día Mundial de la Radio. 

Mientras que la finalidad del taller de Radio i es "acercar el medio radiofónico a los más jóvenes", 'El Puente Radio' pone el acento en el ejercicio de la memoria de los participantes, que también contribuyen a que los oyentes aprendan de su experiencia y sabiduría popular, "contribuyendo a conservar un patrimonio cultural inmaterial que refuerza el sentimiento de su comunidad". 

En la nota de prensa enviada este miércoles, Radio i y El Puente Radio aprovechan para extender su felicitación a "todos los oyentes, locutores, redactores, productores, comerciales, técnicos de sonido, y en definitiva, a todos los que hacen posible que la radio continúe siendo el medio más cercano". 

"Hoy más que nunca la radio es necesaria para incentivar la escucha, sobre todo entre los más jóvenes. La oportunidad que brindan los talleres de radio implica la magia de descubrir el maravilloso mundo del alquimista de palabras, música, efectos y silencio que redunda en el crecimiento cultural y en el desarrollo personal. Por todo ello celebramos el Día Mundial de la Radio". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído