Peñaranda puede perder una ayuda de más de 139.000 euros: La alcaldesa culpa a la falta de interventor y el PP habla de "olvido muy grave"

Tanto el Grupo Municipal del Partido Popular, en la oposición, como el equipo de Gobierno, se han puesto en contacto con la Diputación de Salamanca con el objetivo de intentar solucionar este poroblema y que no la localidad no pierda la subvención 

 Peñaranda muestra este jueves su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Peñaranda muestra este jueves su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Ayuntamiento de Peñaranda puede perder una subvención directa de más de 139.000 euros, incluida en el Plan de Apoyo Municipal 2019 de la Diputación de Salamanca. La alcaldesa, Carmen Ávila, asegura que el origen de este problema es que el aviso que ha llegado a la Sede Electrónica del Consistorio "lo ha recibido Intervención", cuando se encontraban sin este técnico trabajando. No obstante, señala que está realizando, por su parte, las "gestiones oportunas" con la institución provincial para solucionarlo. 

"Espero que la predisposición por parte de La Salina sea favorable y que no haya problema para poderlo solucionar. Yo estoy estando todos los pasos y hablando con los responsables del equipo de Gobierno de la Diputación", destaca Carmen Ávila, antes de expresar su confianza en que pueda solucionarse todo, "como se ha hecho en anteriores ocasiones con otros ayuntamientos". 

Sin embargo, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carmen Familiar, defiende que el Ayuntamiento de Peñaranda se puede quedar fuera de esta ayuda que se da a todos los municipios de la provincia, al no haberse dictado el correspondiente decreto de aceptación de la señalada subvención por parte del equipo de Gobierno, incumpliéndose, de este modo, con las bases de la convocatoria, ya que se debería haber confirmado dentro del plazo, que finalizó el 1 de febrero. 

Además, dentro del "seguimiento" que hace la oposición de la gestión política del equipo de Gobierno, la portavoz del PP en Peñaranda ha expresado su "sorpresa" después de que el proyecto de los Presupuestos 2019 haya incluido esta subvención: "Es un olvido muy grave por parte del equipo de Gobierno: No te has dado cuenta de que no has aceptado la subvención pero después incluyes la ayuda en los presupuestos". 

Así, en la Comisión de Cuentas que se ha celebrado este martes y en la que se llevaba el proyecto de Presupuestos 2019, los Populares echaron en falta que no se hubiera "suspendido o retrasado, hasta arreglarse lo de la subvención". Es uno de los motivos, explica, por el que apoyan la "enmienda a la totalidad" de los propuestos: "Ni siquiera se han molestado en corregir ese ingreso y los gastos que lo avalan". 

El PP, que pide responsabilidades políticas al equipo de Gobierno del Consistorio de Peñaranda, también está realizando gestiones para intentar arreglar y evitar que la pérdida de la subvención se materialice, algo que sería "una pérdida importante para los intereses de Peñaranda". Han enviado un escrito dirigido a la Diputación "para hacer fuerza y que la ayuda no se pierda". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído