Incendio forestal intencionado en el Parque Natural Arribes del Duero, en Villarino de los Aires

Han participado en la extinción los Bomberos del Parque Comarcal de Vitigudino y la brigada de vecinos voluntarios del Ayuntamiento de Villarino de los Aires 

 Incendio Villarino de los Aires (2)
Incendio Villarino de los Aires (2)

El Parque Natural Arribes del Duero ha sufrido este miércoles un nuevo incendio forestal, en esta ocasión, en el término municipal de Villarino de los Aires. 

Según han explicado fuentes municipales, el fuego se ha registrado junto a la carretera a Trabanca, a menos de un kilómetro del núcleo urbano de Villarino de los Aires. 

Con motivo de las circunstancias del suceso, la hipótesis, barajan los efectivos, es una causa intencionada, en una zona, además, en la que todos los años vienen registrándose fuegos intencionados. 

La rápida actuación de los Bomberos del Parque Comarcal de Vitigudino, ayudados por la brigada formada por vecinos voluntarios del Consistorio de Villarino de los Aires, ha logrado controlar, de forma casi inmediata, las llamas, extinguidas por completo a las 14:29 horas, aunque los bomberos están realizando trabajos para enfriar la zona y evitar que puedan reactivarse nuevos focos. 

La superficie aproximada que ha resultado afectada puede rondar los 1.500 metros, de un incendio que también ha movilizado a un agente forestal y la Guardia Civil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído