Luis Garicano reitera en Salamanca la petición de elecciones: "En la legislatura no ha sucedido nada positivo para España"

El responsable de economía de Ciudadanos ha visitado la ciudad para presentar su último libro. "Estamos exigiendo desde el primer día de la legislatura que hubiera una convocatoria de elecciones. Han sido unos meses perdidos", asegura. "La prioridad es que "el 'Sanchismo', que consiste en el oportunismo y en hacer lo que haga falta para mantenerse en el poder, se acabe"

 Garicano (1)
Garicano (1)

El responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha presentado su libro 'El contrataque liberal' en el desayuno informativo de El Norte de Castilla. Este, según ha comentado, habla de la lucha contra los nacional populismos. "Son un peligro serio para los logros en las últimas décadas, de cómo derrotarlos con propuestas, buscando resolver los problemas", ha comentado. 

Sobre cómo derrotarlos, el candidato para las Elecciones Europeas por la formación naranja, afirmó que se deben usar "emociones positivas para contraponer las emociones de miedo, separación y las emociones negativas". Además, también ha dicho que se debe asegurar "la eficacia y eficiencia del Estado, comunidades autónoas y Europa y reformando el Estado de Bienestar para atajar la ansiedad que tiene la clase media con el cambio tecnológico y la globalización". 

Garicano (2)


Elecciones

Además, también se refirió al posible adelanto de elcciones. "Estamos exigiendo desde el primer día de la legislatura que hubiera una convocatoria de elecciones. Han sido unos meses perdidos. El señor Sánchez ha descubierto finalmente que los independentistas, para su sorpresa, lo que quieren es la independencia y ahora se echa las manos a la cabeza". 

Por otro lado, aunque afirmó no saber cuándo se convocarán elecciones, aseveró que "cuanto antes las haya acabaremos con esta situación de incertidumbre y una legislatura en la que no ha sucedido nada positivo para España". 


De hecho, en cuanto a los presupuestos, ha considerado que es "un problema para España" estar sin ellos y que lo que hace falta "es tener unos presupuestos buenos". También ha defendido a partes iguales el Estado de bienestar con la economía dinámica de mercado. "Esta es la que aporta el sostén económico y el Estado de bienestar es el que aporta el sostén político para que la economía de mercado funcione. Las dos van unidas".  

Al respecto, aseguró que lo importante "es que la gente pueda elegir con cosas como el cheque formación y que a la vez que haya un apoyo para que los ciudadanos salgan adelante". De hecho, afirmó que la diferencia entre el PP y ellos tiene que ver "con nuestra posición firme por la defensa de España que no ha tenido el PP durante mucho tiempo, de que la economía tiene que funcionar para todos y que Ciudadanos no tiene miembros dudosos". 

Por último, Garicano comentó que la prioridad es que "el 'Sanchismo', que consiste en el oportunismo y en hacer lo que haga falta para mantenerse en el poder, se acabe". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído