El PSOE denuncia la intención del PP de privatizar la recogida de residuos en los puntos limpios

Aseguran que esta decisión provocaría una reducción en el número de trabajadores adscritos a este servicio público municipal. A día de hoy ya hay menos de los que debería haber según la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio, y una rebaja en las condiciones laborales de estos empleados en caso de que se llevara a efecto la privatización

 Detenidos tres jóvenes por robar en el punto limpio de Capuchinos
Detenidos tres jóvenes por robar en el punto limpio de Capuchinos

El Partido Socialista ha denunciado a través de un comunicado de prensa que “El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca pretende externalizar, o más concretamente privatizar, el servicio municipal de recogida de residuos en los puntos limpios de la capital salmantina”. Un servicio municipal que en la actualidad gestiona el propio Consistorio con personal propio.

Aseguran que, según informaciones y datos que se recogen en los pliegos de condiciones para la adjudicación o concesión de dicho contrato, el equipo de gobierno del PP contempla incluir la recogida de residuos en los puntos limpios de la ciudad de Salamanca dentro del contrato de adjudicación a una empresa privada del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

Apuntan así que “La intención de privatizar un nuevo servicio público municipal no es nueva”, dado que ya en el Presupuesto del Ayuntamiento del año 2017 se incluyó esta posibilidad para la que se presupuestó incluso una partida dotada con 342.500 euros

En la actualidad, la Relación de Puestos de Trabajo, RTP, del Consistorio contempla que el servicio de residuos en los puntos limpios tiene once plazas de funcionario y una de personal laboral, de las cuales, están vacantes o sin cubrir a día de hoy, cuatro puestos de funcionario más el de personal laboral, o lo que es lo mismo, cinco puestos de trabajo sin ocupar. Un dato que induce a pensar y augura lo que el equipo de gobierno del PP tiene pensado hacer con este servicio público municipal. Una privatización que traería una reducción de empleo y de puestos de trabajo además de una rebaja en la condiciones y los derechos de los trabajadores que se mantengan en él una vez que se privatice o externalice.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído