El hospital Universitario de Salamanca recibe el Sello de Excelencia en gestión de Gases Medicinales

El Servicio Coral de Air Liquide Healthcare es un modelo de gestión integral de los gases en el hospital que se lleva a cabo desde 2016

 Acto Gases Medicinales 13 02 2019 II
Acto Gases Medicinales 13 02 2019 II

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha obtenido el Sello de Excelencia en gestión de Gases Medicinales del Servicio Coral de Air Liquide Healthcare, un modelo de gestión integral de los gases en el hospital que trabaja siguiendo las directrices del procedimiento y garantizando siempre tres premisas principales: máxima seguridad, eficiencia y calidad en el servicio prestado. 

Además, garantiza la optimización de los recursos principalmente a través del sistema de trazabilidad STELIO, que entre otras ventajas permite saber dónde se encuentran las botellas en todo momento y las botellas inteligentes TAKEOTM que permiten medir la cantidad de oxígeno disponible, haciendo posible un mayor aprovechamiento de las mismas.

Para la obtención del reconocimiento se ha llevado a cabo una auditoría externa, en este caso por parte de DNV, quien verificó que la gestión de gases medicinales se realiza siguiendo las directrices del Procedimiento de Gestión de Gases Medicinales publicado en el laño 2012 por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria y la Asociación de Fabricantes de Gases Medicinales. La certificación obtenida ha sido la máxima para este servicio poniendo en relevancia la óptima gestión realizada desde el inicio de la actividad.

En el acto de celebración y entrega del Sello de Excelencia en la gestión de Gases Medicinales estuvieron presentes Cristina Granados, directora gerente; José Carlos Gómez, director médico; Luis Miguel González, director de gestión; César Martín, jefe de Servicio de Ingeniería y Mantenimiento; y Diego Matos, responsable de Comunicación, entre otros, por parte del Hospital.

En palabras de Cristina Granados, "nuestro principal objetivo es proporcionar una asistencia de calidad a los pacientes del centro. Trabajamos día a día para poner en marcha todas las medidas posibles que la garanticen y en el caso de los gases medicinales, contar con personas dedicadas exclusivamente a la gestión de los mismos y que además nos certifican tras una auditoría externa que se siguen las directrices establecidas, nos confiere una gran tranquilidad. Para nosotros nuestros pacientes son lo primero”.

Acto Gases Medicinales 13 02 2019

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído