La Policía Nacional alerta de una nueva modalidad de estafa: Se hacen pasar por agentes y piden una fianza para un familiar

Los primeros casos se han dado en el este de España pero, al igual que ocurrió en el caso de la petición por rescates de familiares, puede extenderse de manera fácil

 Foto de recurso Policía Nacional
Foto de recurso Policía Nacional

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no solo persiguen a los 'malos' sino que intentan que nadie caiga en sus opciones más utilizadas. Así, han vuelto a avisar de una nueva modalidad de estafa que ha comenzado en el este de España con el objetivo de que no se extienda.

En este caso, los estafadores se hacen pasar por agentes y le piden el pago de 40.000 euros para evitar la cárcel de un familiar en el que la excusa es que esa es la fianza expuesta por atropellar a una persona. 

Normalmente los damnificados son personas mayores que reciben la llamada donde el interlocutor se identifica como comisario de la Policía Nacional y que su hijo se encontraba en comisaría. De hecho, este supuesto hijo se llega a poner al teléfono aunque habla de manera inteligible. 

Ante ello, la Policía pide extrema precaución y subraya que los agentes jamás solicitan dinero. Así, aconseja a las personas afectadas a que escuchen al interlocutor y que cuelguen en el caso de que les resulte extraño. 

También recomienda comprobar que el familiar o amigo supuestamente en prisión se encuentra bien y, en caso de no lograr localizarlo, llamar inmediatamente al 091.

Otros consejos son denunciar el fraude a las autoridades e incluir el número de teléfono en la denuncia, así como no efectuar los pagos monetarios que el extorsionador reclame y nunca facilitar datos personales, de ubicación o de contacto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído