​La realidad del Síndrome de Down a día de hoy, a debate en la Universidad de Salamanca

El programa ‘Aula Abierta’, de la Facultad de Psicología, organizó una conferencia sobre los problemas que sufren estas personas en pleno 2019. Posteriormente se ha celebrado una mesa redonda sobre educación inclusiva

 aula abierta
aula abierta

El Programa ?Aula Abierta? de la Facultad de Psicología y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca han organizado una conferencia sobre Síndrome de Down y una mesa redonda sobre educación inclusiva.

La conferencia titulada ?El Síndrome de Down: su realidad en 2019? fue impartida por Jesús Flórez, catedrático de Farmacología en la Universidad de Santander y presidente de la Fundación Iberoamericana Down21..

Seguidamente, a las 16 horas, tuvo lugar la mesa redonda ?Experiencias desarrolladas para la implementación de prototipos para una educación inclusiva?. En ella estarán presentes diferentes especialistas y profesionales que, bajo la coordinación de Inés de Araoz, asesora jurídica de Plena Inclusión España, contextualizarán el proyecto de transformación en educación, presentarán el contexto aragonés y andaluz y expondrán el pilotaje de proyectos como ?Patios Inclusivos? y ?Accesibilidad Cognitiva? en la experiencia práctica entre colegios de educación específica y ordinaria.

La mesa redonda está organizada por el Título Propio de la Universidad de Salamanca ?Máster en integración de personas con discapacidad. Calidad de vida.?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído