Los alumnos del colegio San Juan Bosco disfrutan del teatro

Fueron los escolares de la ESO los que disfrutaron de varias representaciones teatrales

 IMG 20190215 WA0002
IMG 20190215 WA0002

A finales de enero los alumnos del San Juan Bosco de 3º y 4º de ESO disfrutaron de lo lindo con la representación teatral ‘FIESTA, FIESTA, FIESTA’ ofrecida por la compañía The Cross Border Project. La obra es un proyecto didáctico basado en el teatro documental contribuyendo con ello a fomentar el gusto por el teatro.

El 13 de febrero, los alumnos de 3º de ESO asistieron al teatro para disfrutar de la representación de un clásico de la literatura ‘El Lazarillo de Tormes’: Una versión actualizada, con un montaje entretenido y respetuoso con el texto original y un espacio escénico muy sugerente y fiel a la época, con un cuidado vestuario y escenas llenas de crítica social, humor e ironía. Antes de disfrutar de la obra dieron un paseo por Valladolid conociendo y disfrutando de sus palacios, iglesias y catedral.

El 14 de febrero los alumnos del colegio San Juan Bosco volvieron al teatro, aunque esta vez fue el turno para los alumnos de 1º de ESO. Como cada año, participaron en las actividades de Salamanca Ciudad de Saberes con su programa “Los escolares van al teatro”. Este año acudieron a la representación de ‘Frankenstein. No soy un monstruo’ a cargo de la compañía Patateatro. Una nueva adaptación de Frankenstein es una versión libre de la obra de Mary Shelley, más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje, rompiendo los clichés convencionales que tenemos del cine o del teatro.

IMG 20190214 WA0034

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído