La Coordinadora Diocesana de Hermandades organiza este sábado un encuentro de jóvenes cofrades

 El ‘Lunes Cofrade’ celebra una nueva sesión el 18 de febrero, a las 20:30 horas, en la sede de la Hermandad de Jesús Flagelado

 Encuentro de jóvenes cofrades.
Encuentro de jóvenes cofrades.

Bajo el lema Joven, cristiano y cofrade, se celebrará este sábado, 16 de febrero, a partir de las 10:00 horas, el Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, en la Casa de la Iglesia, y que está organizado por la Coordinadora Diocesana de Hermandades y Cofradías. El objetivo de esta jornada, según sus impulsores, es que los jóvenes cofrades de la Diócesis de Salamanca, a partir de 13 años, “se reencuentren, se conozcan, dialoguen, compartan y oren juntos”.

En cuanto al programa del encuentro, tras una oración que tendrá lugar en la capilla mayor, dará comienzo una charla con el lema de ‘Joven, cristiano y cofrade’. Otro tema que tratarán estará centrado en ‘Los símbolos en nuestras procesiones’. Y tras una asamblea y la comida disfrutarán de una gymkhana antes de clausurar la jornada.

Por otra parte, el 18 de febrero tendrá lugar una nueva sesión del ‘Lunes Cofrade’, a partir de las 20:30 horas en la sede de la Hermandad de Jesús Flagelado (Patio Chico, 2-12 módulo 1), bajo la temática de ‘Identidad jurídica y gestión de las cofradías al servicio de su misión’, en el que te intervendrán los abogados Raúl Román y Paulino Fernández, junto al economista Carlos Ferrero, bajo la moderación de Pedro Martín. La intención es dar a conocer de un modo práctico algunas claves legales y administrativas de gran utilidad en el día a día de las hermandades salmantinas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído