Guijuelo presenta el programa del Carnaval que ofrecerá actividades para todos los públicos

La programación ha sido presentada este viernes por el alcalde, Francisco Julián Ramos, y la concejala de Cultura, María Jesús Moro 

 Guijuelo carnaval presentacion
Guijuelo carnaval presentacion

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado el programa del Carnaval, que ofrecerá actividades para todos los públicos, tal y como han destacado este viernes el alcalde, Francisco Julián Ramos, y la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor. 

El jueves 28 dará comienzo el programa, con las actuaciones del grupo de chirigotas, que dará paso el viernes 1 de marzo al tradicional desfile escolar en el que participan los alumnos de los colegios del municipio: “Todos los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes y los de los dos interniveles de primaria del CEIP Filiberto Villalobos participarán en el desfile que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Así que habrá más niños que en años anteriores”, ha destacado María Jesús Moro Tejedor, antes de detallar que en turno vespertino se disfrazarán los socios de la Ludoteca, que podrán disfrutar este año con distintos juegos y dos fiestas, una por grupo. 

El sábado 2 de marzo la fiesta continuará, concediendo el protagonismo a los adultos con el baile que amenizará la orquesta Excalibur y que servirá para animar las actividades en la carpa municipal que albergará la Plaza Mayor, que también acogerá el espectáculo infantil ‘Star clown’ programado para el domingo 3 de marzo a partir de las 18:00 horas, a cargo de Teatro 'La Sonrisa'. “Es una compañía que ya se ha podido ver en diferentes ocasiones en Guijuelo”, ha recordado la edil.

El lunes, a las 17:45 horas, tendrá lugar una de las actividades "estrella", el pasacalles que este año se ha bautizado con el nombre ‘Superguijuhéroes al poder’ y que estará animado por la charanga ‘Chaborrillos’. “Como siempre es una actividad en la que ponemos mucha ilusión desde la concejalía de Cultura con la participación de CultuTotal”, ha subrayado la concejala de Cultura, quien ha recalcado que la salida del desfile tendrá lugar desde la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ y que tras realizar un recorrido por la calle Filiberto Villalobos llenará la Plaza Mayor. A continuación, en la carpa tendrá lugar el baile infantil y el reparto de ‘chucherías’.

Los niños volverán a tener un especial protagonismo el martes, a pesar de que también los adultos tendrán actividades. De 11:30 a 14:00 horas se desarrollarán talleres y actividades en la carpa municipal con el título de ‘Superhéroes y heroínas’ se enmarcará en el lema del carnaval 2019 y por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, la carpa municipal se abrirá a los pequeños con una sesión de animación familiar. 


Concurso Martes de Carnaval

Concurso de disfraces 'Martes del Carnaval'

En turno nocturno, llegará otro de los momentos cumbres del Carnaval, la verbena, que estará amenizada por la orquesta Estrella Central, y la celebración del concurso 'Martes de Carnaval' 2019, abierto a la participación de todos los mayores de 14 años. A lo largo de la noche se realizará el sorteo del 'jamón carnavalero'. 

Las inscripciones para poder participar en el concurso se realizarán en la carpa situada en la Plaza Mayor a partir de las 23:30 horas y los premios se entregarán una hora antes de lo habitual, en torno a las 2:30 horas. El concurso repartirá casi 1.000 euros en premios: “Los premios individuales son de 150 euros para el primer premio, 100 euros para el segundo, 75 euros para el tercero y 50 euros para el cuarto”, ha subrayado Jesús Moro Tejedor, aclarando que los premios para grupos, de tres o más personas, se elevan a los 250 euros para los ganadores, 200 euros para el segundo premio y 150 euros para el tercero. 

El colofón de la fiesta se pondrá ya de madrugada el día 6, 'Miércoles de Ceniza' con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’, que tendrá lugar en la Plaza Mayor, donde se repartirán “productos de la tierra”. “Será un entierro de la sardina ibérico, en el que solo se podrá degustar carne, pues es algo que tiene mucho éxito”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído