Detenido un joven por daños en 28 vehículos aparcados en el entorno donde se celebraba un acto de Vox

Los hechos ocurrieron en Pontevedra en un acto del partido político celebrado el pasado sábado, 9 de febrero

5 Comentarios

 Detenido por dañar 28 vehículo durante un acto de Vox en Pontevedra.
Detenido por dañar 28 vehículo durante un acto de Vox en Pontevedra.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un joven de 27 años, vecino del municipio y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños en 28 vehículos durante el transcurso de un acto de Vox celebrado el sábado 9 en la ciudad del Lérez.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la noche del 9 de febrero cuando agentes que llevaban a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana detectaron a un individuo que merodeaba entre los vehículos estacionados "de forma sospechosa".

Los agentes lo identificaron y le intervinieron un destornillador oculto entre sus ropas y, "cuando le interpelaban sobre lo allí ocurrido, salió huyendo a la carrera sin que pudieran darle alcance", han relatado las mismas fuentes.

Tras efectuar una inspección ocular en la zona, los agentes detectaron varios vehículos afectados con las ruedas pinchadas y rayazos en alguno de ellos. En concreto, la Policía apunta que causó daños en las ruedas de 28 vehículos aparcados en el entorno del local donde se celebraba el acto político.

Los agentes policiales establecieron un dispositivo de búsqueda del presunto autor de los daños que culminó con su detención el día 13 de febrero sobre las 22,00 horas en las proximidades de su domicilio.

Este individuo manifestó a los agentes, tanto en el momento de ser identificado como en el de su detención, consignas de tipo político como que "non podo quedarme quieto ante xente supremacista e fascista, teño que pasar a acción" --no puedo quedarme quieto ante gente supremacista y fascista, tengo que pasar a la acción--.

Tras efectuar una inspección ocular en la zona, los agentes detectaron múltiples vehículos dañados, debido a lo que fueron interpuestas hasta 28 denuncias por estos hechos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado, tras lo cual ha pasado a disposición de la autoridad judicial.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído