Detenido un hombre en Gran Vía por hurtar carteras y móviles en un bar de la plaza de San Justo

Fue perseguido por las propias víctimas hasta la zona donde finalmente pudo ser atrapado, gracias a la colaboración de la Policía Local. Pese a que intentó huir, los agentes de la Policía Local y un guardia civil lograron reducirle. En el cacheo se le intervinieron finalmente dos carteras, dos móviles, guantes y un llavero con tres llaves

 Policía Local Gran Vía
Policía Local Gran Vía

Gran dispositivo policial en la pasada madrugada de este sábado, 16 de febrero, ante el aviso de que un hombre se encontraba robando al descuido a varios clientes en un bar de la zona de la plaza de San Justo. 

Así, sobre las 3 horas de la madrugada, varias patrullas de la Policía Local acudieron a la zona ante este aviso para tratar de localizar al presunto ladrón que, según informan fuentes municipales, huyó en el momento en el que los clientes se percataron de la situación. 

Sin embargo, pese a este intento de huida, los agentes que participaron lograron darle caza y detenerlo por los presuntos hechos que declaraban el resto de clientes del citado establecimiento hostelero. 

Según informa la Policía Nacional se trata de un hombre de 36 años y de nacionalidad rumana, quien se encontraba hurtando móviles y carteras. Al darse cuenta de la situación, las víctimas le llamaron la atención y este huyó por lo que le persiguieron hasta la Gran Vía, llamando la atención de una dotación de la Policía Local, que finalmente interceptó al susodicho, que volvió a intentar darse a la fuga, aunque fue impedido por ellos mismos y un guardia civil franco de servicio. 

En el cacheo de seguridad posterior se le intervinieron dos carteras y dos teléfonos móviles, así como guantes y un llavero de tres llaves. En las carteras, además, había 55 euros y la documentación de una chica. 

Esta detención ha sido posible gracias a los operativos conjuntos que mantienen Policía Local y Policía Nacional para preservar la seguridad en la ciudad. Así, tras la detención, las diligencias han pasado a la Policía Nacional, dentro de las competencias que mantiene en la capital.

Al detenido, según informa la Policía Nacional, le constan cuatro detenciones por hechos similares. En el día de la fecha ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído