El pianista Kenndy Moretti y el violonchelista Arnau Tomás, en el Ciclo de Música de Cámara y Solistas

El pianista Kenndy Moretti y el violonchelista Arnau Tomás, en el Ciclo de Música de Cámara y Solistas
El pianista Kenndy Moretti y el violonchelista Arnau Tomás, en el Ciclo de Música de Cámara y Solistas

Han deleitado al público congregado en el Teatro Liceo.

Este lunes ha continuado el VII ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con el concierto del pianista Kenndy Moretti y del violonchelista Arnau Tomás. Ha sido en el Teatro Liceo y los asistentes han podido disfrutar de la interpretación de obras de Beethoven, Claude Debussy y Brahms.

Arnau Tomás nació en Barcelona y es reconocido actualmente como uno de los violonchelistas más versátiles y polifacéticos de su generación, combinando proyectos como solista con una intensa actividad camerística y siendo fundador de Cuarteto Casals y Trío Ludwig. Premiado en diversos Concursos Nacionales e Internacionales, ha ofrecido numerosos recitales de violonchelo y ha actuado como solista con la Orquesta de Radiotelevisión Española, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Galicia y Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, entre otras. Su producción a nivel discográfico es extensa, ya que cuenta con más de 15 CDs. Al margen de su actividad concertística, ha sido profesor invitado en la Musikhochschule de Colonia, además de participar en Master Classes tanto en Europa como en Estados Unidos.

El pianista y clavecinista Kennedy Moretti nació en Brasil en 1966 y realizó sus estudios musicales en la Universidad de São Paulo, en la Academia Franz Liszt de Budapest y en la Escuela Superior de Música de Viena. Ha ejercido la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Madrid), en el Conservatorio Superior de Salamanca, en el Conservatorio Superior de Zaragoza, en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid y en la Universidad Alfonso X (UAX–Madrid). En la actualidad es profesor de Música de Cámara y de Repertorio y Técnicas de la Música Contemporánea en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc–Barcelona). Ha actuado en Europa, Norteamérica y Suramérica. En el campo del acompañamiento vocal ha actuado junto a cantantes como Aquiles Machado, Ana María Sánchez y Ruggero Raimondi, etc., y en el campo de la música de cámara instrumental con intérpretes como Hagai Shaham, Wolfgang E. Schmidt, Daniel Grosgurin, Erica Wise y José Luis Estellés, entre otros. Además, ha realizado grabaciones para los sellos Extraplatte y Aglae Música.

Comentarios
Lo más