Unionistas reacciona a tiempo y consigue sacar un punto de su visita al Reino de León

La Cultural Leonesa fue muy superior en la primera parte pero Admonio, en una segunda parte con otros aires, consiguió empatar a la salida de un córner. Unionistas rompe la racha de tres partidos consecutivos con derrota (1-1)

 Unionistas Cultural Leonesa (7)
Unionistas Cultural Leonesa (7)

Partido complicado era el que tenía Unionistas este domingo tanto por el rival como por la racha a la que se enfrentaban. La Cultural Leonesa quería seguir luchando por el playoff, y lo demostró desde los primeros momentos ante un Unionistas que tenía clara su idea: esperar, cerrar espacios y salir a la contra. 

Sin embargo, ganó la primera idea. De hecho, los primeros minutos fueron algo más que un monólogo. Los locales monopolizaban el balón y encerraban a un Unionistas que tampoco defendía bien. No estaba cómodo y se notaba en cada compás del partido. 

Ya en el minuto cuatro avisó Saúl con un disparo desde dentro del área que impactó en la cara de Ribelles, salvando el primero, que sí llegó poco después. Fue en el minuto trece cuando Jorge Ortiz batió con una clase infinita a Carlos Molina por arriba tras un gran desmarque y mejor pase de Sergio Marcos a la espalda. 

El gol, además, lejos de calmar los ánimos ofensivos de los leoneses, apenas surtió ningún efecto. Solo el marcador había cambiado porque las sensaciones y el balón seguía siendo local. Incluso se atrevían a sacar la pelota jugada ante la presión alta en saques de puerta de Unionistas. Y además, en la mayoría de las ocasiones sin ningún tipo de problema. 

Sin embargo, pasada la media hora una de esas le pudo causar un susto. Javi Navas aprovechó un error para avisar de que Unionistas también estaba, que no se resignaban a nada. Eso sí, cada pequeño aviso de los blanquinegros era respondido con fuerza por la Cultural Leonesa. Zelu pudo hacer el segundo apenas un minuto después, al igual que ocurrió con un centro al área poco más tarde de que Javi Navas lo intentara con un buen centro que esperaba De la Nava pero el marcador no se movió al término de los primeros 45 minutos. 

La segunda parte fue de aires renovados para Unionistas. La Cultural seguía ganando a los puntos pero los visitantes parecían estar menos incómodos. Defendían con más eficacia y también se dejaba ver por ataque. Ribelles, de hecho, tuvo la más clara hasta el momento para los de Aguirre en el minuto 55 pero su disparo lo despejó a córner el cancerbero. 

Esta tónica de partido se mantuvo y en apenas dos minutos, en el ecuador de la segunda parte, tuvo otras dos ocasiones. Una en las botas de Gallego, en una falta cercana que finalizó en nada, y otra en las de Guille Andrés que, desde dentro del área y libre de marca, no pudo batir a un seguro Palatsí. 

Sin embargo, la sensación, como se dice, era otra. Los acercamientos eran mucho más constantes que en la primera parte y en cualquiera de ellas siempre puede haber un acierto. Ocurrió cerca del 75 cuando Admonio, poderoso en el balón por alto, acertó a rematar un córner para empatar el partido.

Volvió entonces la Cultural a intentar mostrarse igual de dominadora que en la primera parte ante un Unionistas, eso sí, más confiado en sus posibilidades. Sin embargo, Sergio Marcos, con espacio, sí lograba ver huecos en las líneas juntas de Unionistas. Un gran pase suyo a Dioni no lo supo aprovechar el delantero, que también fue protagonista un minuto después con un centro al que no llegó Aridane. 

Achuchaba la Cultural Leonesa en los minutos finales mientras Unionistas defendía muy atrás. Y a punto estuvo de salirle mal a los salmantinos ya que Aridane tuvo una muy clara en el último minuto pero su cabezazo se marchó muy desviado y con él, las opciones de los locales de vencer ante su público. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído