​‘Arquitectura colonial brasileña’, primera exposición del proyecto ‘Residencia Artística de Fotografía 2019’

La muestra se puede visitar en el Palacio de Maldonado
​‘Arquitectura colonial brasileña’, primera exposición del proyecto ‘Residencia Artística de Fotografía 2019’

Es una muestra de Marcos Sánchez. Se puede visitar en el Palacio de Maldonado hasta el próximo 15 de marzo en horario de 9 a 14 horas con entrada libre

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado la exposición ‘Arquitectura colonial brasileña (1500-1822)’, del fotógrafo Marcos Sánchez, el primero de los cuatro seleccionados que forman parte del programa ‘Residencia Artística de Fotografía 2019’.

El lugar plasmado en las fotografías de esta primera exposición es Brasil y sus muchas ciudades fundadas durante el periodo colonial portugués (1500-1822), como Paraty, Diamantina, Tiradentes o Bahiana, cuyo barrio Pelourinho fue declarado patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985.

Las instantáneas de estas singulares ciudades se hicieron desde enero de 2016 a 2018 y, según el autor, se trata de un trabajo que apenas está comenzado al cual todavía se pueden incluir multitud de ciudades históricas brasileñas.

La exposición puede visitarse hasta el 15 de marzo de 2019 en el Palacio de Maldonado, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La entrada es libre.

Marcos Sánchez

El autor de la exposición es ingeniero electrónico de formación y siempre encontró en la fotografía la mejor manera de registrar los lugares y países que visitaba. Con una cámara nueva y un curso de fotografía, el hobby se convirtió en pasión. Actualmente, su ocupación es desarrollar imágenes para el mercado de decoración e impresión en Bellas Artes. Paralelamente, imparte cursos de fotografía y tratamiento de imágenes y actúa como colaborador exclusivo de la librería iStock/Getty Images.

Comentarios
Lo más