'El Popi' se sienta en el banquillo por increpar a agentes de la Guardia Civil: "Tenía que matar a cuatro de vosotros cada día"

Policía Local detiene a 'El Popi' en un suceso ocurrido en El Zurguén
'El Popi' se sienta en el banquillo por increpar a agentes de la Guardia Civil: "Tenía que matar a cuatro de vosotros cada día"

El conocido E.G.C. ha sido juzgado por protagonizar diversos incidentes contra agentes de la autoridad

El conocido E.G.C., alias El Popi, se ha sentado en la mañana de este lunes, 18 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca para rendir cuentas por diversos incidentes y altercados provocados contra agentes de las fuerzas del orden.

En la primera vista, El Popi ha comparecido por unos hechos ocurridos el 28 de octubre de 2017, de madrugada, en Santa Marta, cuando E.G.C. viajaba de copiloto en un vehículo que fue interceptado en la travesía de la localidad por una patrulla de la Guardia Civil.

En ese momento, el acusado presuntamente increpó a los agentes, diciéndoles: “me estáis tocando los cojones, tenía que matar a cuatro de vosotros cada día”. Además, a uno de ellos le dijo “a ti cuando te vea te voy a pegar un tiro” y con otro se metió diciéndole “qué cara más fea”. Sin embargo, los agentes han manifestado en el juzgado que el acusado no se resistió a la detención ni a su identificación al ser detenido. Por su parte, E.G.C. ha indicado que no recuerda los hechos porque "fue de madrugada y estaba bebido".

El juicio ha quedado visto para sentencia con la petición del fiscal de 6 meses de prisión.

Condenado también por una persecución

El segundo juicio finalmente no ha llegado a celebrarse porque el acusado ha aceptado otra condena de 6 meses de prisión, por unos hechos ocurridos el 18 de enero de 2018 y tres días más tarde, el 21 de enero. Aquel 18 de enero, agentes de la Policía Nacional le vieron conduciendo otro vehículo por la zona de Los Alambres. Al notar la presencia policial en la zona, El Popi aceleró y accedió al garaje de una vivienda propiedad de su familia. Un coche de la Policía Nacional trató de interceptarle, pero El Popi tuvo tiempo de cerrar con fuerza la puerta del garaje, lo que provocó daños en el coche policial.

Tres días después, el 21 de enero, El Popi escapó a gran velocidad de la Policía Local, protagonizando una persecución por los barrios de Chamberí, Los Alcaldes y El Zurguén, acabando finalmente con su detención en la calle Villar del Profeta. El acusado presuntamente intentó incluso sacar de la carretera a un coche policial cuando intentaba cerrarle el paso en el puente de la Universidad. El Popi fue detenido y, al practicarle la prueba de alcoholemia y drogas, dio positivo.

Comentarios
Lo más