La Policía Nacional detiene a un ex guardia civil por un presunto delito de violencia de género a su pareja

El varón arrestado finalmente ha quedado en libertad provisional tras comparecer ante el magistrado de guardia

 Policía Nacional Juzgados
Policía Nacional Juzgados

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un varón de iniciales D.D.H. por un presunto delito de violencia de género en el ámbito familiar hacia su pareja. El incidente, según informan fuentes del caso, cuenta con versiones contraditorias, por lo que no han trascendido los hechos que han motivado el arresto, aunque sí refieren que el arrestado se encontraba en la mañana de este lunes, 18 de febrero, a la espera de pasar a disposición juidicial. Finalmente, fuentes del caso han informado a SALAMANCA24HORAS que el varón detenido ha quedado en libertad provisional tras comparecer ante el magistrado de guardia.

Víctima y presunto agresor son, según las mismas fuentes, dos conocidos en el ámbito policial. Él es D.D.H., alias El Daza, antiguo agente de la Guardia Civil que fue expulsado del Cuerpo y procesado en su momento por un delito de tráfico de drogas, acusado de formar parte de una red de suministro de estupefacientes, después de una operación realizada por la Guardia Civil en diciembre de 2016, en la que los agentes se incautaron de 1.500 gramos de cannabis, varias dosis de cocaína, un arma corta y diversa munición del calibre 9 milímetros, así como 13.680 euros en metálico.

Por su parte, la víctima y pareja de D.D.H. es M.S.R.M., alias La Sheila, que en su caso cuenta con numerosos antecedentes policiales y arrestos. El último ocurrido hace pocos días, tras protagonizar un alboroto en la vivienda de su familia. 

Esta mujer también protagonizó además un presunto delito de robo con violencia, después de que accediera a una perfumería situada en la calle Toro y, tras sustraer varias colonias, se diera a la fuga. La mujer fue perseguida por una trabajadora de la tienda, y La Sheila la acabó agrediendo y tirando al suelo, golpeándola a patadas mientras sujetaba la bolsa llena de perfumes que previamente había robado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído