​El DA2 organiza talleres infantiles gratuitos bajo el título ‘Un jardín de colores’

Los participantes se acercarán al Land art, una corriente de arte contemporáneo que hace arte en la naturaleza. Hay 10 plazas para cada uno de los talleres y la inscripción es gratuita llamando a los teléfonos 923 18 49 16 o 923 18 46 21; o en la recepción del propio centro de arte

 Un jardín de colores1
Un jardín de colores1

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, organiza seis talleres didácticos dirigidos a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Se desarrollarán los sábados 23 de febrero y 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo, de 12 a 14 horas.

Cada uno de los talleres tiene 10 plazas disponibles y son gratuitos. La inscripción puede hacerse llamando a los teléfonos 923 18 49 16 o 923 18 46 21; y en la recepción del centro de arte.

Estos talleres estarán coordinados por Cristina García-Camino, licenciada en Bellas Artes. La primera parte del taller está relacionada con la expresión del ritmo mediante la música utilizando tubos afinados ?boomwhackers? para hacer escalas; y la segunda parte consistirá en la expresión gráfica mediante el Land art. Los niños intervendrán en un árbol dejándose llevar por la intuición del color. Cubrirán las ramas con lanas de colores, para transformar el árbol.

Algunos de los objetivos de estos talleres didácticos son: estimular la creatividad de los niños como herramienta de la fantasía creando una obra personal a partir de una técnica concreta de pintura; despertar la creatividad y el acercamiento al arte, a través de la música; conectar con el grupo con juegos de ritmo; compartir la experiencia colectiva con el Land art; participar en el desarrollo del taller activamente; conceder importancia a los sentidos; acercar la obra del colectivo OMA (Arte Otros Medios) a los más pequeños con acercamiento a la naturaleza; y mostrar la utilidad que el arte puede tener en nuestras vidas.

El Land art: corriente contemporánea que hace arte en la naturaleza

El Land art es una corriente de arte contemporáneo que hace arte en la naturaleza donde el carácter efímero es fundamental, se trabaja en ese momento y la mayor parte de las obras desaparecen. En lo que se insiste, es en el prevalecer de la naturaleza y sacar el arte de los museos llevando las obras al exterior.

Otra característica del Land Art es la interacción entre la obra, el entorno y el usuario que la experimenta; la mayoría de estas obras se conciben para ser vistas desde múltiples perspectivas, incluyendo en su recorrido las vistas aéreas y peatonales, pues el objetivo es que el individuo pase de ser espectador pasivo para convertirse en espectador activo, promoviendo un ejercicio mental para abordar la obra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído