​La Facultad de Derecho acoge la reunión del ‘University Challenge’, concurso internacional que premia proyectos de energías renovables

Los ganadores recibirán un premio en metálico y la posibilidad de desarrollar su proyecto de manera más amplia

 Facultad de Derecho alumnos
Facultad de Derecho alumnos

La Universidad de Salamanca podrá participar este año en el University Challenge, concurso académico que busca estimular la comunidad universitaria dando a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos académicos a las prácticas de negocio de un tema o proyecto en las áreas de Ingeniería, Administración, Economía o Marketing.

Concretamente, el área de conocimiento que trata de estudiar es el relacionado con las energías renovables, y precisamente trata de identificar y premiar los mejores proyectos académicos en dicha área; fomentar un enfoque más cercano a la realidad empresarial entre los estudiantes universitarios; apoyar la investigación de vanguardia en el sector de la energía renovable y estimular la creatividad y la innovación.

Este es un concurso internacional en el que ?se enfrentan? estudiantes de España, Francia, Reino Unido, Italia y Bélgica. El plazo de solicitud para presentarse acaba el 14 de marzo, y la Facultad de Derecho acoge una reunión informativa este martes a partir de las 13 horas en el Salón de Grados.

El concurso desafía a los estudiantes a preparar un proyecto dentro de uno de los siguientes temas:

1. Innovación: Proyectos innovadores que conducirán a un mayor y/o mejor uso de fuentes de energía renovable con un enfoque de ingeniería o gestión.

2. Eficiencia: Estudio de innovaciones tecnológicas que permitan aumentar la eficiencia de los procesos de producción de energía removable.

3. Marketing/estrategia: Planes de negocio, planes de marketing o planes de comunicación corporativa con el objetivo de aumentar la conciencia acerca de las energías renovables y/o promover actividades de EDPR.

4. Sostenibilidad: Ambiental, social y económica.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído