La Plaza Mayor acoge los actos del centenario del colegio Sagrado Corazón

Desde las 12:15 horas se recordaron varias de las fechas más señaladas del centro educativo en el ágora charra con la presencia de autoridades como el alcalde

 Actos por el centenario del colegio sagrado corazón (57)
Actos por el centenario del colegio sagrado corazón (57)

El colegio Sagrado Corazón, perteneciente a la red de centros de la Fundación Educativa Jesuitinas, dio comienzo este martes a los actos de celebración de su centenario con una jornada que comenzó en la Plaza Mayor con la asistencia de autoridades como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y las concejalas Carmen Sánchez Bellota y María José Fresnadillo. 

El primer edil saludó a los centenares de alumnos presentes para después pronunciar un pequeño discurso sobre este centenario que calificó de "acontecimiento histórico". Esos cien años de historia, continuaba, suponen "cien motivos para estar muy alegres". Reivincidcaba además la formación del centro no solo en el conocimiento, también como personas solidarias, unas consideraciones en las que coincidía el personal del centro, remarcando los valores que inculcan a sus alumnos.

Tras las palabras, llegó el turno de una actuación de los escolares, que recordaron varias de las fechas más más importantes del centro educativo, que han marcado su historia hasta lo que es hoy. Así, hicieron un pequeño repaso con los hitos del colegio gracias a unas pancartas que rezaban los valores del centro: "Visión", "Vida", "Sueño", "Santa" y "Contigo".

100 años de vida

El colegio, que actualmente alberga en sus aulas a más de 800 alumnos de 1 a 16 años, celebra este 2019 su centenario, a pesar de que fue mucho antes cuando comenzó su andadura.  Las jesuitinas tienen presencia en Salamanca desde 1873 con las primeras aulas en la calle Concordia. De ahí pasaron al colegio Montellano, tal y como explica la ex directora del centro, Inés Cruz. Posteriormente, las instalaciones se ampliaron con la calle Toro y después en Mostenses. Es el aniversario de esta última ubicación la que se conmemora en este 2019.

La elección de la Plaza Mayor, según comentan, ha sido por ser un "espacio privilegiado de nuestra ciudad". Así, en la convocatoria, aseguran que es transitada por muchas personas, "como los miles de salmantinos que han pasado por las aulas del centro recibiendo una educación de calidad basada en los valores del compromiso, el respeto y la contribución a un mundo mejor". 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído