Semana de repeticiones y bajadas en la Lonja de Salamanca

Las mesas de Porcino Blanco e Ibérico y Bovino de Vida son las únicas que han registrado subidas en las cotizaciones

 Subida de los cereales e ibérico y bajan las vacas en la Lonja de Salamanca
Subida de los cereales e ibérico y bajan las vacas en la Lonja de Salamanca

La Lonja Agropecuaria de Salamanca deja una semana marcada por las repeticiones y las bajadas, de las que sólo se han apartado las mesas de Porcino Blanco e Ibérico y de Bovino de Vida. 

En el caso de la Mesa de Cereales, los descensos han estado protagonizados por el trigo blando, el triticale, la cebada y el centeno, mientras que la estabilidad ha albergado a la avena, el garbanzo pedrosillano, el maíz, la lenteja de la Armuña y el paquete de paja grande. 

La Mesa de Despiece de Ibérico ha estado marcada por la estabilidad, casi unánime, ya que las únicas excepciones han sido la del cebo y el cebo de campo, del jamón ibérico en sangre, y las costillas (peladas), en despiece. 

Los incrementos en las cotizaciones de la Mesa de Porcino Blanco e Ibérico se han ido para el cerdo selecto y el cerdo normal, en porcino blanco, y para los lechones base (20 kilos). Además, en porcino ibérico, han subido los lechones hasta 23 kilos (para recogida), el caso contrario del cebo de campo, que ha registrado bajadas. El resto de las cotizaciones han repetido. 

Si en la Mesa de Ovino ha reinado la estabilidad, en la Mesa de Bovino de Vida lo han hecho las subidas y en la Mesa de Bovino de Carne la estabilidad. 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído